PREMIUM  SOCIEDAD

Deletrea en inglés: 19 colegios navarros participan en la VII edición del 'Spelling Bee' de este año que organiza Irabia

Saray Bustos, alumna de 6º de Educación Primaria del colegio público Otero de Navascués (Cintruénigo) ha resultado vencedora

VII Edición del Spelling Bee Navarra 2017
VII Edición del Spelling Bee Navarra 2017  

Saray Bustos, alumna de 6º de Educación Primaria del colegio público Otero de Navascués (Cintruénigo) ha resultado vencedora en la VII Edición del Spelling Bee Navarra 2017 que todos los años organiza el colegio Irabia-Izaga.

En este certamen de deletreo de palabras en inglés han participado 19 colegios de toda Navarra (8 centros públicos y 11 concertados) Se trata de los siguientes centros: Colegio Público Ermitagaña  (Pamplona), Colegio Público San Juan de la Cadena  (Pamplona), Colegio Público Cardenal Ilundain  (Pamplona), Colegio Público José María Huarte  (Pamplona), Colegio Público Félix Zapatero  (Valtierra), Colegio Público Santa Ana  (Buñuel), Colegio Público Alfonso X el Sabio  (San Adrián), Colegio Público Otero de Navascués  (Cintruénigo), Colegio Mater Dei  (Ayegui), Colegio La Compasión Escolapios  (Pamplona), Colegio San Ignacio  (Pamplona), Colegio Irabia-Izaga  (Pamplona), Colegio Teresianas  (Pamplona), Colegio San Cernin  (Pamplona), Colegio Liceo Monjardín  (Pamplona), Colegio Miravalles-El Redín  (Pamplona), Colegio El Huerto  (Pamplona), Colegio Regina Pacis  (Pamplona) y Colegio Larraona  (Pamplona).

Hasta la última ronda llegaron: Saray Bustos, ganadora y alumna de 6º de Educación Primaria del Colegio Público Otero de Navascués (Cintruénigo);  Jaime Oficialdegui, alumno de 6º de Educación Primaria del Colegio Redín-Miravalles; y Martina Sagredo, alumna de 6º de Educación Primaria del Colegio Teresianas.

OBJETIVO Y CONTENIDO DEL CONCURSO

Fomentar el aprendizaje de la ortografía del inglés de un modo divertido es el principal objetivo de este concurso, que ha celebrado su VII edición. Normalmente, el aprendizaje de ésta lengua es oral y dinámico, y los alumnos suelen tener dificultades en su escritura.

Dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, consiste en el deletreo de 500 palabras de la lista oficial de los exámenes Starters, Movers y Flyers de la Universidad de Cambridge.

Los representantes de los 19 colegios inscritos participaron este miércoles en la fase final, que se celebró a las 11 horas en el Planetario de Pamplona. A esta fase asistió como público 250 personas (10 alumnos por cada colegio participante y otros invitados). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Deletrea en inglés: 19 colegios navarros participan en la VII edición del 'Spelling Bee' de este año que organiza Irabia