SOCIEDAD

Los mercados de Ermitagaña y Ensanche se unen para ofrecer una degustación de pinchos solidarios

La degustación comenzará a las 12 horas de este sábado y se prolongará hasta agotar existencias o hasta las 14 horas.

Uno de los pinchos participantes en la XX Semana del Pincho de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Uno de los pinchos participantes en la XX Semana del Pincho de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche ofrecen este sábado, 21 de abril, degustaciones de pinchos realizados con productos de temporada y de vinos D.O. Navarra para 'saborear la primavera'.

La degustación comenzará a las 12 horas y se prolongará hasta agotar existencias o hasta las 14 horas, momento en el que cierran los mercados. La degustación del pincho y el vino tiene un precio de 1 euro y el dinero recaudado será entregado a la Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR), ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Los pinchos los elaborarán dos cocineros de reconocido prestigio que utilizarán, entre otros alimentos, productos de temporada como ejemplo de producto fresco y de calidad que se puede comprar en los mercados.

En esta nueva edición de 'Saborea la primavera' estará el cocinero Pedro Amatriain de la Cafetería Restaurante Obas en el Mercado del Ensache. Sus propuestas son 'Canelón de verdura relleno de branda de bacalao' y 'Manitas de cordero rellenas de lechezuelas con espárrago fresco y alcachofa'.

En Ermitagaña estará trabajando Juanjo Benedicto del Bar Zokoa quien elaborará 'Mammurak: vinagreta de calamar con corteza de bacalao y helado de albahaca y lima' y 'Carrilicia: croqueta de carrilleras en cama de pisto y confitura de piquillos'. En total se servirán 450 degustaciones.

Como es habitual en 'Saborea la primavera', el Ayuntamiento de Pamplona y los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña dedicarán la recaudación obtenida con la degustación de los pinchos y vinos a un fin social. En esta ocasión el dinero recaudado se entregarán a la Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR). La entrega se realizará a las 12.30 horas en el mercado de Ermitagaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mercados de Ermitagaña y Ensanche se unen para ofrecer una degustación de pinchos solidarios