SOCIEDAD

Un restaurante efímero: la curiosa propuesta del estrella michelín navarro David Yárnoz y Pacharán Zoco

La marca de pacharán y el conocido cocinero abrirán en Madrid un restaurante dedicado al pacharán que durará tan solo dos días.

Pacharán Zoco abre un restaurante efímero en Madrid. PACHARÁN ZOCO
Pacharán Zoco abre un restaurante efímero en Madrid. PACHARÁN ZOCO  

El cocinero David Yárnoz, propietario en Navarra del El Molino de Urdaniz con una estrella Michelín, y la marca Zoco de pacharán navarro abren desde este lunes y tan sólo durante dos días en Madrid un 'restaurante efímero' en el que unirán sus productos y experiencias en torno al licor típico navarro.

Se trata de una iniciativa de la empresa que elabora el Pacharán Zoco, que con motivo del cambio de su característica botella por primera vez en 60 años, celebra el evento en la capital del Estado con un txoko contemporáneo" al frente del cual estará Yarnoz, chef de uno de los tres únicos restaurantes navarros con estrella Michelín.

La marca quiere con esta iniciativa hacer más visible su intención de acercarse a los consumidores, en especial a los más jóvenes, con "un proyecto que habla de sus valores, de sus raíces, pero mirando al presente y al futuro, conectando generaciones y haciéndolas partícipes" de sus novedades.

UN MENÚ QUE RINDE TRIBUTO A SUS ORÍGENES

El menú compuesto por David Yárnoz para los días 6 y 7 de noviembre, estará compuesto por casi una decena de pasos que rendirán tributo a sus orígenes, compartidos con los de Zoco, y que incorporarán los diferentes elementos que forman parte del proceso de elaboración del pacharán.

Desde las ramas del endrino, su fruto, la endrina, hasta el producto final, el propio pacharán, se podrá degustar el sabor en el Salmorejo de remolacha aromatizado con Zoco, romero y fresas; foie gras de pato ahumado con "prunus espinosa"; o endrinas, sorbete de remolacha y piñones, como ejemplos que avanzan en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un restaurante efímero: la curiosa propuesta del estrella michelín navarro David Yárnoz y Pacharán Zoco