• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:13

 

 
 

EDUCACIÓN

Exigen que se hagan públicos los datos sobre la incidencia de Covid-19 en las guarderías de Navarra

Destacan que un "aspecto que preocupa" es que "las ratios en esta etapa infantil se llevan a cabo por educadores y no por espacios".

Un niño juega en una guardería (escuela infantil) para niños de 0-3 años en una guardería. ARCHIVO.
Un niño juega en una guardería para niños de 0-3 años. ARCHIVO.

El sindicato UGT ha pedido que se hagan públicos los datos de la incidencia del Covid-19 en la totalidad de las escuelas infantiles 0-3 de Navarra.

El sindicato ha explicado en una nota que "se está dando difusión al seguimiento del resto de etapas educativas, pero no está trascendiendo ninguna información del ciclo 0-3".

El sector de Enseñanza de UGT considera que estos datos deben ser "públicos y transparentes, al igual que en las demás etapas educativas" y ha recalcado que "es necesario contar con toda la información para establecer en cada momento las pautas más adecuadas". "Estamos viendo que hay pautas que pueden ser reconsideradas y mejoradas a la luz del devenir de la incidencia del Covid-19 dependiendo de múltiples factores, y los datos son imprescindibles para poder trabajar", ha añadido.

UGT ha afirmado que "se da la circunstancia de que las ratios en esta etapa infantil se llevan a cabo por educadores y no por espacios, aspecto que preocupa, porque en estos momentos en los que se deben extremar las precauciones el hecho de que no se puedan habilitar los conocidos como 'grupos burbuja' por educadora conlleva una dificultad a la hora de tomar las decisiones de confinamientos preventivos".

El sindicato considera que "se siguen sin garantizar convenientemente las condiciones sanitarias, ni de eficacia educativa para la actividad de forma presencial en un sector el que el contacto físico es tan importante y esencial" y ha reiterado la conveniencia de recurrir a control de temperatura, pruebas PCR, pantallas y mamparas.

Finalmente, UGT cree que "se está llevando a cabo un agravio con el resto de etapas educativas". "Que no se publiquen las incidencias conlleva una falta de transparencia subsanable", ha señalado, por lo que ha exigido que "se hagan públicos con la máxima brevedad los datos actualizados de la incidencia de Covid-19 en la totalidad de las escuelas infantiles para conocer la situación real".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen que se hagan públicos los datos sobre la incidencia de Covid-19 en las guarderías de Navarra