• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:20

 

 
 

SALUD

Navarra supera ya la barrera de los 5.000 infectados por Covid-19 y suma ocho nuevas muertes en un día

Las personas que se han recuperado del Covid-19 en la Comunidad foral ascienden a 1.445.

GRAFCAV4780. PAMPLONA, 22/04/2020.-  Trabajadores de un tanatorio de Pamplona sacan del Hospital de Navarra un ataúd para proceder a su desinfección antes de trasladarlo al cementerio. La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) ha enviado a Navarra material de protección frente al contagio por coronavirus para los trabajadores de los tanatorios existentes en la Comunidad foral que viven estos días "una calma tensa". Se han suministrado a las distintas empresas buzos, guantes, mascarillas, pantallas protectoras y geles hidroalcohólicos en función de las necesidades y la urgencia para intentar así asegurar la salud de los trabajadores de los tanatorios, en especial de quienes deben recoger las cuerpos de las personas fallecidas y llevarlos hasta al lugar de entierro o incineración. EFE/ Iñaki Porto
Trabajadores de un tanatorio de Pamplona sacan del Hospital de Navarra un ataúd para proceder a su desinfección antes de trasladarlo al cementerio. EFE/ Iñaki Porto

La Comunidad foral ha registrado 105 casos nuevos positivos de coronavirus lo que eleva el número total a 5.063 y los fallecimientos han aumentado en 8 en las últimas 24 horas, hasta situar el número total en 409.

Del total de casos positivos en Navarra, 4.994​ son casos confirmados, a los que se suman 69 que han dado positivo en el test de anticuerpos. Se trata de personas sin síntomas en el momento de realizar la prueba en la que no se puede establecer un momento de contagio ni si ha padecido o no la enfermedad.

Por su parte, el número de pacientes que han necesitado el ingreso en UCI desde el inicio de la pandemia se incrementa en uno más y la cifra alcanza ya los 128 pacientes desde que se iniciara el brote.

En el caso de las hospitalizaciones, un total de 1.907 personas han necesitado permanecer en los centros sanitarios, 13 de ellas lo han hecho en las últimas 24 horas.

Asimismo, las personas que se han recuperado del Covid-19 en la Comunidad foral ascienden a 1.445, lo que representa un aumento de 129 en las últimas 24 horas.

Respecto a la incidencia, la Comunidad foral de Navarra registra 216,90 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según ha informado el propio Ejecutivo foral a través de una nota, Navarra ha duplicado ya su capacidad para realizar pruebas PCR de detección del coronavirus. 

De hecho, este pasado miércoles se realizaron 913 test, frente a los 400-500 de días atrás, y está previsto alcanzar los 1.400 análisis diarios. En este sentido, han señalado que sólo el 5,59% de los casos examinados este miércoles fue positivo.

Finalmente, en cuanto a la evolución de la epidemia por Zonas Básicas de Salud, el Gobierno de Navarra facilita el desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados. 

LAS MUERTES SIGUEN CRECIENDO EN ESPAÑA

Los casos de Covid-19 en España se elevan a 213.024, lo que supone 4.635 más que este miércoles, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Un total de 22.157 personas han muerto (440 en las últimas 24 horas), mientras 89.250 ya se han recuperado (3.335 dados de alta este viernes).

Así, el número de muertes sigue creciendo de forma muy ligera, como en los últimos días, cuando se produjeron 435 y 430 fallecimientos.

En positivos, se produce un gran incremento con respecto a este pasado miércoles (4.211). El número de recuperados se mantiene en cifras similares a este miércoles, aunque descienden suavemente (3.401).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra supera ya la barrera de los 5.000 infectados por Covid-19 y suma ocho nuevas muertes en un día