SOCIEDAD

'Dales una segunda vida': recogen libros, discos y películas en Pamplona para venderlos en un rastrillo solidario

Del 2 al 7 de septiembre, la asociación recogerá libros usados en la entrada del hipermercado E. Leclerc.

Inauguración del Rastrillo solidario de la Asociación Navarra Nuevo Futuro. PABLO LASAOSA
Inauguración del Rastrillo solidario de la Asociación Navarra Nuevo Futuro. PABLO LASAOSA  

La Asociación Navarra Nuevo Futuro pondrá en marcha el próximo lunes, 2 de septiembre, la duodécima edición de su campaña solidaria 'Dales una segunda vida', en la que recogerá libros usados para venderlos en su Rastrillo.

Con un espacio en la entrada del Hipermercado E. Leclerc, esta nueva edición se celebrará entre el lunes 2 y el sábado 7 de septiembre, durante el horario de apertura del centro comercial, de 10.00 a 22.00 horas, ha informado en una nota Nuevo Futuro.

Bajo el lema 'Dales una segunda vida', la asociación recoge libros usados de lectura, novelas, cuentos infantiles, enciclopedias o libros de consulta. También este año discos de vinilo, cds, y películas.

Todo ello se pondrá a la venta, tras un proceso de clasificación y limpieza, en el Rastrillo solidario que la asociación celebrará en otoño en Pamplona y que, este año, celebra su 25º aniversario. La asociación calcula que, a lo largo de estos 11 años, han podido recoger unos 100.000 ejemplares.

ÚLTIMA SEMANA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Por otro lado, el próximo viernes 6 de septiembre finalizará la Campaña de Recogida de Juguetes que Nuevo Futuro está desarrollando de forma paralela todo este mes con Caja Rural de Navarra con el mismo objetivo.

Todo aquel que quiera participar todavía puede acercar durante esta semana los juguetes usados a cualquiera de las 139 oficinas que Caja Rural de Navarra tiene distribuidas en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Dales una segunda vida': recogen libros, discos y películas en Pamplona para venderlos en un rastrillo solidario