UNIVERSIDAD

Aprender en vacaciones: 31 estudiantes se dan cita en la Universidad de Navarra durante los cursos de verano

El curso, organizado por la ISSA School of Management Assistant, está dirigido a alumnos comprendidos entre 4º de ESO y Bachiller.

Alumnas y alumnos participantes en los cursos de verano de la Universidad de Navarra. CEDIDA
Alumnas y alumnos participantes en los cursos de verano de la Universidad de Navarra. CEDIDA  

Un total de 31 estudiantes de 20 colegios, 17 españoles y tres internacionales, han participado en la VIII edición del curso de verano ‘ The World of Business ’ de la Universidad de Navarra. El programa, organizado por ISSA School of Management Assistants, está dirigido a escolares de 4º de ESO y Bachillerato.

Cuatro de ellos cursan sus estudios en centros navarros: IES Alhama (Corella), IES Reino de Navarra (Azagra), Larraona Claret (Pamplona) y Miravalles- El Redín (Pamplona). Los otros 24 alumnos españoles provienen de Álava, Barcelona, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. Los tres estudiantes internacionales son de Malopolskie (Polonia), Brasov (Rumanía) y Dolj-Romania (Rumanía).

A lo largo de cuatro días los estudiantes participaron en nueve sesiones, todas ellas impartidas en inglés. La formación que recibieron estaba basada en las materias del  grado en Asistencia de Dirección-Management Assistant y se enfocaron en el desarrollo de habilidades claves para el desempeño del trabajo profesional en el mundo de la empresa. Trabajaron las competencias profesionales, el comercio electrónico, el marketing, la organización de eventos, la comunicación escrita, la interculturalidad o el trabajo en equipo.

Como en ediciones anteriores, hicieron una pequeña incursión en el chino como idioma, cada vez más demandado por las empresas. Por las tardes, visitaron el Museo Universidad de Navarra, hicieron descenso en kayak y una actividad de Escape room y recibieron una masterclass de esgrima de la mano de la recién graduada María Garro (ISSA’19).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprender en vacaciones: 31 estudiantes se dan cita en la Universidad de Navarra durante los cursos de verano