• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:32

 

 
 

EMPLEO

Los 26 nuevos cursos de formación que ofrece el Servicio Navarro de Empleo hasta final de año

El plazo de inscripción se encuentra abierto, según ha afirmado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

Una persona delante de un ordenador. ARCHIVO
Una persona delante de un ordenador. ARCHIVO

La agencia integral Iturrondo del Servicio Navarro de Empleo (SNE) en Burlada ha abierto el plazo de inscripción en 26 cursos de formación que se celebrarán hasta finales de año.

La programación incluye acciones dentro del programa 'Talento Digital' (cursos de competencias básicas digitales o de alta especialización) y la habitual oferta formativa ligada a especialidades técnicas y a las áreas de las industrias creativas y culturales.

Toda la información y las inscripciones se canalizan a través de la web, apartado Formación, ha explicado el Gobierno navarro en una nota.

En concreto, Talento Digital Iturrondo ofrece cursos de iniciación - alfabetización en competencias digitales (búsqueda de empleo por internet, conocimientos básicos de informática e internet, elaboración de documentos, etc.).

También se ofrecen cursos de nivel intermedio (sistema operativo, creación de contenidos, nube -Dropbox, Drive, OneDrive-, videoconferencias, seguridad informática -antivirus, antimalware, firewall); Microsoft office 365, Google G Suite y Servicios en la nube.

En cuanto al nivel avanzado, Talento Digital Iturrondo ofrece cursos de hacking ético y ciberseguridad, programación Python, Introducción a Big Data e informática industrial.

Además, el Centro Iturrondo ofrecerá acciones relacionadas con la Transformación digital, en formato presencial o semipresencial, en colaboración con otras entidades como la Asociación de la Industria Navarra (AIN), ATANA (el clúster de nuevas tecnologías de Navarra), la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA).

La oferta formativa también se extiende a especialidades técnicas y otras de carácter transversal, en su mayoría relacionadas con la industria: soldadura, operaciones polivalentes de la industria, limpieza y desinfección de edificios con especificidad de procesos Covid-19, etc.

Por otra parte, en el área S3, de atención prioritaria en materia de formación, se programarán acciones relacionadas con la organización de eventos adaptados a la situación Covid-19, convertir una idea en un proyecto: Patrocinio/Mecenazgo/Crowdfunding y 'Marketing de proyectos creativos' (se impartirá en Santesteban); redes sociales o inglés para hostelería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 26 nuevos cursos de formación que ofrece el Servicio Navarro de Empleo hasta final de año