SOCIEDAD

Un curso estudiará el orígen de la despoblación y el descenso de los ingresos agrarios en Navarra

Se desarrollará los días 8 y 9 de mayo en la UNED de Tudela y se podrá seguir en directo.

Imagen de un agricultor trabajando en una huerta ARCHIVO
Imagen de un agricultor trabajando en una huerta ARCHIVO  

La UNED de Tudela agrega a su oferta de formación, los días 8 y 9 de mayo el curso "El problema agrario desde una perspectiva histórica. Fundamentos y dinámicas estructurales detrás de los nuevos problemas del campo", que podrá seguirse online, en directo y diferido.

La actividad está orientada a comprender los orígenes y dinámicas que se encuentran detrás del fenómeno de la despoblación de las áreas rurales y de la caída relativa de los ingresos agrarios.

Este curso de formación será ofrecido por Ángel Luis González-Esteban; profesor ayudante, Doctor en el Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED y Vicente Pinilla Navarro; Catedrático en el Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza.

Abordado desde un enfoque económico, el curso adoptará una perspectiva histórica e internacional y hará referencia a los siguientes temas: el problema agrario, la excepcionalidad agraria tras la II Guerra Mundial, dinámicas de la agricultura mundial en el largo plazo, algunas (otras) fuentes de malestar; propuestas políticas y el mundo rural en España tras el éxodo rural y el fin de la agricultura tradicional.

Está dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado; personas relacionadas con el mundo rural agrario y a todas las personas interesadas en el tema. El precio de matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 40 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un curso estudiará el orígen de la despoblación y el descenso de los ingresos agrarios en Navarra