SOCIEDAD

Cumplir cien años en plena pandemia: una centenaria recibe el reconocimiento de un ayuntamiento navarro

Rosario Berrueta Gamiz es natural de Larraona y ha recibido un regalo del Ayuntamiento de Murieta, donde reside actualmente.

La centenaria Rosario Berrueta Gamiz en su domicilio de Murieta. Cedida.
La centenaria Rosario Berrueta Gamiz en su domicilio de Murieta. Cedida.

El Ayuntamiento de Murieta en Tierra Estella ha tenido el detalle de felicitar los cien años recién cumplidos este martes 6 de octubre a Doña Rosario Berrueta Gamiz. Es natural de Larraona (Navarra) y vive en Bilbao.

No obstante, su segunda residencia está en Murieta, donde vive actualmente en una zona residencial de chalets adosados en la calle La Verónica.

En plena pandemia ha sido capaz de alcanzar los cien años con buen estado de salud. Sin duda, una gran noticia. El Ayuntamiento de la localidad la ha felicitado y recibió un detalle por parte del pueblo. Una tarta y un ramo de flores le alegraron un día tan especial para ella y su familia.

No hace mucho que otra mujer de Murieta, Doña Claudia Berruete Martínez, celebró sus cien años de vida. Fue el 18 de febrero de 2019 junto a toda su familia en la residencia Luz de Estella, donde reside desde hace casi dos años. Una celebración preparada con especial cuidado, con un gran cartel con el lema “Felicidades Claudia” y numerosos globos.

"Estoy muy contenta. No merezco tanto agradecimiento. Se ha portado todo el mundo conmigo mejor imposible. Les deseo a todos mucha felicidad y muchos años de vida. Gracias a todos. Muchas gracias. Aunque viva cien años esto no se me va a olvidar nunca. Tenéis ganado el cielo. Viva Murieta", manifestó Doña Claudia.

Claudia Berruete sopló con fuerza las tres velas de una enorme tarta de bizcocho con el número 100 escrito y el coro de Oteiza de la Solana ha animado la tarde con sus jotas y popurris clásicos. Una sesión que ha emocionado a la centenaria.

Natural de Mendaza, se casó con Jesús Martínez de Morentin y desde entonces han vivido en Murieta. Se quedó viuda en 2008 y ha seguido viviendo en su casa de Murieta, hasta que desde hace unos meses se ha trasladado a la Residencia Luz de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cumplir cien años en plena pandemia: una centenaria recibe el reconocimiento de un ayuntamiento navarro