• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:09

 

 
 

CULTURA

Escribe un cuento infantil y lo repartirá a domicilio: la acción social de un pamplonés para esta Navidad

El autor cuenta la historia de una chica con Síndrome de Down y resalta el valor "de ser diferente"

Fernando Urrea, autor del cuento ¿Quién vendrá esta Navidad). CEDIDA
Fernando Urrea, autor del cuento ¿Quién vendrá esta Navidad?. CEDIDA

Eduardo Urrea, autor del cuento navideño '¿Quién vendrá esta Navidad?', venderá a domicilio su propia obra por la "complicada situación de las librerias físicas" debido a la pandemia.

Urrea ha decidido dar "un paso adelante y cambiar el guión" para que los pequeños lo tengan más fácil a la hora de leer un cuento sin necesidad de correr riesgos al acercarse a una librería o biblioteca.

Su libro está a la venta en varias plataformas, tanto físicas como digitales, pero en caso de adquirirlo a través de la página web www.quienvendra.com, será el propio autor el que lo lleve al domicilio del comprador, si este reside en la Comarca de Pamplona.

Estas entregas también estarán disponibles en Madrid, gracias a Matilde Monterreal, editora del cuento, siempre que la normativa sanitaria lo permita.

El cuento lo protagoniza Sandra, una niña con Síndrome de Down, y en él vivirá una emocionante aventura navideña acompañada de dos brujas y una gata, en la que descubrirá el valor de ser diferente.

El autor ha insistido en la posibilidad de visualizar el booktrailer con una "pegadiza" canción en su web, lo que permite conocer el trabajo y el esfuerzo de aquellos que colaboran de una u otra manera con personas con algún tipo de discapacidad.

Además, por cada libro vendido, una cantidad será donada a diferentes asociaciones como Una mirada Rett, A.N.A (Asociación Navarra de Autismo), Mila Kolore y G.E.R.N.A. (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra). 

Hasta la fecha, personajes públicos como Carlos Latre, David Meca o Sandra Villar ya se han sumado a la ayuda de la campaña.

"Me encantaría compartir esta aventura para ayudar a los demás y a la vez lograr que los pequeños se diviertan. Una historia de Navidad para este extraño invierno que se avecina en el que es necesario, más que nunca, seguir recordando que valores como la inclusión, la solidaridad y el trabajo en equipo son fundamentales para superar estos complicados momentos que nos han tocado vivir", ha concluido Urrea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escribe un cuento infantil y lo repartirá a domicilio: la acción social de un pamplonés para esta Navidad