• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:59
 
 

EDUCACIÓN

Critican que Educación convoque procesos selectivos "sin esperar" a la ley de temporalidad

CSIF reclama "homogeneizar los criterios" de las diferentes administraciones para "garantizar la equidad".

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general de Educación, Gil Sevillano, presentan los datos relativos al curso escolar 21/22. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno. MIGUEL OSÉS

CSIF ha criticado que diferentes administraciones, entre ellos la navarra, hayan decidido convocar procesos selectivos de personal "sin esperar a aplicar los nuevos criterios" de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para reducir la Temporalidad en el Empleo Público.

Por este motivo, ha reclamado al Ministerio de Hacienda y Función Pública la convocatoria "urgente" de la Conferencia Sectorial para "garantizar la equidad" de los diferentes procesos selectivos de personal, conforme a esta ley.

Según ha explicado en una nota de prensa, el sindicato no está de acuerdo con la "excusa" del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "diciendo que si esperaban a la aprobación de nuevo Real Decreto no tenían tiempo suficiente". "Hasta hoy día 21 es el plazo de enmiendas en el Consejo de Estado y, si la autoridad consultante lo declara de urgencia, en 15 días estaría el nuevo dictamen, por lo tanto hay tiempo suficiente", ha replicado.

CSIF ha destacado que, con el nuevo Real Decreto, "se pueden sumar a las plazas de reposición las de estabilización laboral hasta el año 2024". Ha rechazado la "decisión de urgencia" del Gobierno foral, que ha considerado "boicot a la propia acción del Gobierno de España y de su propio partido". "El nuevo RD es bueno para todos los interinos, con mucha o poca experiencia", ha asegurado.

Así las cosas, el sindicato ha reclamado al Ministerio de Función Pública que "ejerza su liderazgo para homogeneizar los criterios que deben aplicar las diferentes administraciones y establecer la normativa que debe aplicarse a los procesos selectivos ya convocados y pendientes de su ejecución".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que Educación convoque procesos selectivos "sin esperar" a la ley de temporalidad