• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 03:45

 

 
 

SOCIEDAD

Cruz Roja y Bankia promueven la formación para personas con especiales dificultades de empleabilidad

Está dirigido a jóvenes en desempleo, mayores de 45 años, personas paradas de larga duración y familias con todos sus miembros en paro.

Curso del Proyecto Bankia Cruz Roja Navarra.
Curso del Proyecto Bankia Cruz Roja Navarra.

Bankia y Cruz Roja apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha, en Pamplona, de un curso completo de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas alejadas del mercado laboral.

Esta acción formativa, que se realiza entre marzo y julio, durante 450 horas (370 técnicas y 80 de prácticas en instituciones), permitirá capacitar a 19 personas (16 mujeres y 3 hombres), de entre 24 y 58 años, hacia el sector de la atención sociosanitaria a personas dependientes en un sector laboral con alta demanda en Navarra contribuyendo, además, a la profesionalización del sector.

Según Maria Esther Fernández Rázquin, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra, este proyecto “permite mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”.

EMPLEABILIDAD PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Bankia colabora con una aportación de 650.000 euros anuales con Cruz Roja Española para la financiación de programas y proyectos de empleo en 23 provincias (35.000 euros en Navarra), que permiten apoyar en la empleabilidad de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

Por su parte, las actuaciones de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo, hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Los 16 años de experiencia del Plan de Empleo, han permitido a través de medidas específicas, itinerarios integrales, y la promoción de la igualdad de oportunidades y trato, mejorar la empleabilidad de las personas socialmente más vulnerables. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja y Bankia promueven la formación para personas con especiales dificultades de empleabilidad