PREMIUM  SOCIEDAD

Cruz Roja recibe 203.000 euros por participar en el sistema de emergencias: invertirán en personal y material

Se trata de que Cruz Roja pueda mantener su estructura organizativa y la sede social, así como también el fomento del voluntariado.

Cruz Roja atienden a un mozo herido en el tramo de Telefónica durante el encierro. CEDIDA
Cruz Roja atienden a un mozo herido en el tramo de Telefónica durante el encierro. CEDIDA  

El Gobierno de Navarra y Cruz Roja han suscrito un convenio por el que esta organización recibirá una ayuda de 203.000 euros por su participación en el sistema de protección civil y atención de emergencias de Navarra.

Se trata de que Cruz Roja pueda mantener su estructura organizativa y de la sede social, así como también el fomento del voluntariado.

Según la información ofrecida por el Gobierno, con esta subvención nominativa se financian parte de los costes de personal de la Red de Respuesta Inmediata y de los Equipos de Respuesta e Intervención en Emergencias, de la formación del voluntariado y de la renovación de activos sanitarios.

La Ley Foral de Protección Civil y Atención de Emergencias de Navarra prevé la constitución de un sistema público para Navarra, entendido como un conjunto estructurado y coordinado orientado a la integración de los esfuerzos públicos y privados en la atención y prestación material de asistencia en situaciones de emergencia.

En la ley se establece además que forman parte del sistema público de atención de emergencias las entidades de voluntariado de protección civil.

Así ya en 2012 el Gobierno de Navarra suscribió un Convenio Marco de colaboración con objeto de integrar a Cruz Roja, en el sistema de protección civil y atención de emergencias de Navarra, un acuerdo que incluía el compromiso de colaborar económicamente en los gastos de funcionamiento, formación y adquisición de los medios necesarios para la intervención de emergencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja recibe 203.000 euros por participar en el sistema de emergencias: invertirán en personal y material