PREMIUM  SOCIEDAD

Cruz Roja Navarra atiende vía telefónica a 141 mujeres que sufren violencia de género

Las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día que aporta apoyo psicosocial de profesionales. 

Una mujer sufre maltrato por parte de un hombre. FOTO REVISTA PERFIL
Una mujer sufre maltrato por parte de un hombre. FOTO REVISTA PERFIL  

Cruz Roja atiende actualmente a 13.100 mujeres en España a través del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como ATENPRO.

En Navarra, la entidad atiende en estos momentos a 141 mujeres, y desde su implantación en 2005, han sido 365 mujeres las que han hecho uso de este servicio.

Mediante este servicio, cuya titularidad pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales y cuya cobertura se extiende a todo el ámbito nacional.

Además, el servicio lleva a cabo diferentes talleres con las mujeres usuarias "con el fin de empoderarlas". Esta intervención se complementa con diferentes proyectos de empleo, que "refuerzan sus competencias personales y profesionales y empoderamiento de cara a incorporarse al mercado laboral", ha explicado en una nota Cruz Roja.

En lo que va de año, de las 21.500 mujeres que han sido atendidas en este sentido, cerca de 2.000 estaban en situación de violencia de género.

En Navarra, hasta el mes de octubre, 64 mujeres han participado en diferentes programas específicos de atención y acompañamiento en la mejora de la empleabilidad y acceso al empleo.

CAMPAÑA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DE LA PAREJA

Por otro lado, Cruz Roja Juventud (CRJ)ha puesto en marcha una nueva campaña, bajo el lema 'CONmigo, CONtigo, CONSentido, con respeto y sin violencias sexuales', con la que se pretende incidir en las violencias machistas que se producen dentro del ámbito de la pareja.

Según datos de la ONU, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja o ex pareja.

Además, CRJ realiza actividades formativas y de sensibilización con jóvenes en materia de prevención de la violencia de género, coeducación y educación no sexista. En concreto, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja Juventud en Navarra ha programado talleres en centros educativos de Pamplona y Tafalla, y acciones de calle en Burlada, Estella, Lodosa, Sangüesa y Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja Navarra atiende vía telefónica a 141 mujeres que sufren violencia de género