• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 08:11

 

 
 

SOCIEDAD

Cruz Roja ha atendido en Navarra a más personas durante el pasado mes y medio que en todo 2019

En la Comunidad foral ha atendido a 18.480 personas diferentes con más de 27.300 atenciones.

Un bombero conduce una ambulancia cedida por Cruz Roja durante la crisis del Coronavirus. PABLO LASAOSA
Un bombero conduce una ambulancia cedida por Cruz Roja durante la crisis del Coronavirus. PABLO LASAOSA

Las atenciones que ha realizado Cruz Roja Navarra en "este mes y medio", desde la declaración del estado de emergencia por la Covid-19, ya "superan a todas las del pasado año" y además se ha visto obligada a "diversificar el tipo de atenciones".

En concreto, desde que se iniciara el estado de alarma, Cruz Roja Navarra ha atendido a 18.480 personas diferentes con más de 27.300 atenciones, ha expuesto Mikel Urriza, responsable de Gestión de Alianzas en Cruz Roja Navarra, frente a las 16.433 personas diferentes, en 48.600 actuaciones de todo el año 2019.

Ha alabado la capacidad de la entidad de ayuda navarra "con todo tipo de atenciones y de servicios que se han puesto al servicio del Gobierno" como las ambulancias para el traslado de personas, la activación del voluntariado o "el apoyo a más de 20.000 personas a través del teléfono habilitado para esta crisis sanitaria.

Urriza ha calificado esta situación como "la mayor movilización de recursos y personas en la historia del país" para una entidad como Cruz Roja.

A su vez, ha señalado entre otras acciones el teléfono que se puso en marcha para "dar consejos sanitarios y comprobar el estado de salud anímico durante el confinamiento" o la instalación de un hospital de campaña al lado del Complejo Hospitalario de Navarra.

También ha recordado la acción de Cruz Roja Navarra en la instalación de equipos de teleasistencia en domicilios o la atención a más de 7.000 familias navarras con la entrega de alimentos.

A eso se suma la campaña de tarjetas precargadas para la realización de compras en supermercados y que "comenzó con aquellas familias que tenían una beca de comedor para menores" y se vieron "sin esa pata de ayuda extraordinaria".

Por último, ha informado del lado formativo de la entidad, con cursos gratuitos sobre la Covid-19 o violencia de género en el confinamiento, "con la participación de más de 400 personas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja ha atendido en Navarra a más personas durante el pasado mes y medio que en todo 2019