• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 05:37

 

 
 

EDUCACIÓN

Una asociación critica a Educación por preguntar a los menores navarros "si son chicas, chicos u otras opciones"

Para FamiLiaE, dice en un comunicado, "es un hecho científicamente demostrado que el sexo humano es binario".

Fotomontaje sobre la pregunta de la encuesta y el consejero de Educación navarro, Carlos Gimeno. NAVARRACOM
Fotomontaje sobre la pregunta de la encuesta y el consejero de Educación navarro, Carlos Gimeno. NAVARRACOM

La asociación FamiLiaE critica al departamento de Educación del Gobierno de Navarra que vuelva a preguntar a los alumnos de los colegios "si son chicos, chicas u otras opciones".

Para FamiLiaE, dice en un comunicado, "es un hecho científicamente demostrado que el sexo humano es binario", definido por los cromosomas XY para el masculino y XX para el femenino, por lo que "hablar de más sexos es una cuestión ideológica".

Añade que sin embargo Educación "ha ordenado que los alumnos de los colegios rellenan un cuestionario socioeconómico y cultural para posicionar a cada colegio en una gráfica de rendimiento-ISEC" y "una de las preguntas, formulada hace dos años en una encuesta similar, es acerca del sexo del alumno" con "tres posibilidades": chico, chica y otras opciones.

[AQUÍ PUEDE LEER EL CUESTIONARIO COMPLETO]

Tras subrayar que cada vez es más frecuente en distintos cuestionarios esa tercera opción, FamiLiaE precisa que la misma suele referirse a la "intersexualidad" cuando ésta "no es un tercer sexo" sino "un término en el que se agrupan diversas anomalías genéticas y/o hormonales".

Unas "anomalías" que, según sus datos, "afectan a un pequeño porcentaje de la población mundial (en torno al 0.02% según un estudio del Dr. Leonard Sax)", y son "alteraciones" que "no constituyen nuevos sexos".

Por eso subraya que "tratarlos como tales es una irresponsabilidad con base puramente ideológica" y "además, en este caso, se está trasladando este tema al terreno educativo en colegios, confundiendo a las nuevas generaciones en lo relativo a esta cuestión", concluye FaliLiaE. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una asociación critica a Educación por preguntar a los menores navarros "si son chicas, chicos u otras opciones"