PREMIUM  SOCIEDAD

Acusan al alcalde de Corella de “incapacidad” para resolver los problemas con la Policía Municipal

Los regionalistas denuncian las formas del alcalde y le recuerdan las dimisiones habidas en el cuerpo.

Imagen de un coche de la Policía local de Corella en la localidad. ARCHIVO
Imagen de un coche de la Policía local de Corella en la localidad. ARCHIVO  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Corella ha criticado al alcalde, Gorka García (ACI), por su “incapacidad para resolver los problemas que ha generado su gestión con la plantilla de la Policía Municipal”. 

“Estos problemas han derivado en la dimisión del jefe del cuerpo, José Manuel Mateo, un nombramiento personal del alcalde en el primer pleno de la legislatura, y de un cabo, que se unen al jefe de la Brigada municipal y a multitud de dimisiones de concejales del equipo de gobierno”, han recordado los regionalistas.

A este respecto, han recalcado que “a Gorka García le han abandonado multitud de personas que hace cuatro años completaban la lista de ACI y que hoy están fuera, consecuencia de la forma de trabajar de un alcalde que pretende imponer qué se puede y qué no se puede hacer, sin abordar los problemas reales del ayuntamiento”.

Para UPN, “las dimisiones en el seno de la Policía Municipal ponen de manifiesto la mala gestión que el alcalde ha realizado con este cuerpo, al que se han tratado de imponer unas condiciones laborales no pactadas, al tiempo que se han incumplido los compromisos de pagos acumulando muchos atrasos”.

Los regionalistas rechazan “el intento del equipo de gobierno de culpar a los demás grupos políticos, y de cargar la responsabilidad sobre los propios funcionarios”. “Después de cuatro años de legislatura ya no vale el argumento de la herencia recibida, y los problemas que presenta la plantilla de la Policía Municipal son única y exclusivamente responsabilidad del alcalde”, han agregado.

Asimismo, han criticado “el uso político y partidista que Gorka García ha hecho al utilizar un medio público como la web municipal para atacar a los agentes y al anterior equipo de gobierno, fiel reflejo de lo que entiende por información veraz y por transparencia”.

UPN ha lamentado, finalmente, que el alcalde “no asuma su incapacidad para sentarse a negociar, para diseñar un proyecto de cuerpo policial, para reconocer la profesionalidad de la plantilla y para dejar de inmiscuirse en el trabajo que desarrollan estos funcionarios públicos cada día”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al alcalde de Corella de “incapacidad” para resolver los problemas con la Policía Municipal