SOCIEDAD

Crece la alarma ante el aumento de accidentes de tráfico: 26 personas pierden la vida en las carreteras navarras

En concreto, en lo que va de año, se han registrado 242 accidentes con víctimas en vías interurbanas de la Comunidad foral,

Accidente en la NA-134 en Cadreita TWITTER BOMBEROS
Accidente en la NA-134 en Cadreita TWITTER BOMBEROS  

La Dirección General de Tráfico de Navarra se ha sumado este jueves a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra el tercer domingo de noviembre, con una concentración para recordar a las víctimas y a sus familias. Navarra ha registrado en lo que va de año 242 accidentes de tráfico con víctimas, en los que han fallecido 26 personas.

A la concentración, que ha tenido lugar ante la Jefatura de Tráfico, han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el subjefe provincial de Tráfico, Daniel Martínez.

En concreto, en lo que va de año, se han registrado 242 accidentes con víctimas en vías interurbanas de la Comunidad foral, en los que han fallecido un total de 26 personas, bien en el mismo momento del siniestro o bien hasta 30 días después, según las estadísticas que maneja la DGT.

Son 12 más que en el mismo período de 2017. Del mismo modo, se han registrado hasta la fecha 22 accidentes mortales, 10 más que entre enero y noviembre del año pasado, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

A nivel mundial, los accidentes de tráfico causan cada año la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas. Y las lesiones que los accidentes provocan son la principal causa de defunción en el colectivo de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de estas muertes afectan a "usuarios vulnerables de la vía pública", es decir, peatones, ciclistas y motoristas.

En este sentido, desde la Delegación del Gobierno han advertido de que "si no se aplican medidas firmes para evitarlos, se prevé que en 2030 los accidentes de tráfico sean la séptima causa de defunción en todo el mundo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crece la alarma ante el aumento de accidentes de tráfico: 26 personas pierden la vida en las carreteras navarras