• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:33

 

 
 

SOCIEDAD

Induráin se aplaude por su gestión de la Navidad aunque avisa de que no descartan tomar "medidas más restrictivas"

La consejera de Salud incide en que la situación de la Comunidad foral es "preocupante".

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin. EDUARDO SANZ / EP
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin. EDUARDO SANZ / EP

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha remarcado que la situación actual de la pandemia en Navarra es "preocupante".

No obstante, ha remarcado que "comparativamente con otras comunidades estamos en una mejor situación, entre otras causas probablemente porque a mitad de las Navidades se tomaron medidas de no flexibilización".

En declaraciones a los medios tras visitar el espacio de vacunación a personal sanitario en Refena, Induráin ha manifestado que "medidas que en su momento pudieron parecer muy duras se tomaron siguiendo nuestra hoja de ruta navarra y siguiendo unos indicadores que son los que estamos monitorizando y evaluando" como el aumento de casos o la tasa de positividad.

"En ese momento lo que hicimos fue adelantarnos, ser prudentes y precavidos y eso es lo que hemos aprendido", ha agregado.

La consejera ha reconocido que las Navidades "han supuesto que ha habido más interacción social y más movilidad" con momentos en que "un sector pequeños de la población" ha "relajado" las medidas de prevención.

Sin embargo, ha resaltado que "una gran mayoría de los ciudadanos navarros han seguido las indicaciones y han cambiado su forma de vivirlo".

Santos Induráin ha destacado que "aunque nuestra situación sea mejor que las de otras comunidades, esto no nos lleva a la autocomplacencia" sino que "nos lleva a que hemos aprendido que es bueno adelantarse, esta precaución y prevención".

Así, ha señalado que, si bien los indicadores del sistema hospitalario en cuanto a camas Covid e intensivos "están estables", desde Salud "estamos muy vigilantes" y con la disposición a adoptar "si es necesario, medidas más restrictivas para ir avanzando en esta contención y esta modulación, todo lo que podamos, de esta onda epidémica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Induráin se aplaude por su gestión de la Navidad aunque avisa de que no descartan tomar "medidas más restrictivas"