SOCIEDAD

El Corte Inglés de Pamplona anima la vuelta al cole con una semana de actividades para toda la familia

El centro comercial organiza talleres gratuitos que se celebrarán en las calles peatonales García Ximénez y Tudela del viernes 2 al sábado 10 de septiembre.

El Corte Inglés de Pamplona. S.Redín
El Corte Inglés de Pamplona. S.Redín  

La vuelta al colegio será más llevadera en este inicio de curso 2016-2017. Eso es lo que se ha propuesto El Corte Inglés de Pamplona, que llenará las calles peatonales que rodean el centro comercial con una oferta de ocio para toda la familia desde el viernes 2 de septiembre hasta el sábado 10. Talleres, magia, teatro, una sesión de zumba familiar, cine infantil y marionetas forman este año un completo programa de actividades para convertir la 'vuelta al cole' en un punto de encuentro y diversión en la calle.

El programa de actividades da comienzo el viernes 2 de septiembre a las 18 horas con una tarde de talleres de acceso libre para que los niños y niñas prueben nuevas tendencias educativas al mismo tiempo que disfrutan. Con la colaboración de empresas como Enseñalia Pamplona, Aspe Formación, Ticen Pamplona y Kids&Us todos las familias que se acerquen disfrutarán durante más de dos horas de robótica, música, matemáticas divertidas e inglés. En el espacio Kids&Us se podrá asistir al cuentacuentos en inglés “Gina Ginger´s Birthday Party” a partir de las 18.30h.

El sábado 3 de septiembre, El Corte Inglés con la colaboración de la Federación Navarra de Ajedrez, celebra el Torneo Infantil de Ajedrez que, en su octava edición reunirá a más de ochenta participantes para jugar al aire libre en la Calle García Ximénez. Y por la tarde, a las 19h en la calle Tudela, todo estará preparado para la actuación del ilusionista navarro Pedro III que, con su espectáculo “Abracamagia”, llenará la tarde del sábado de divertidas y mágicas sorpresas que dejarán a todos los asistentes con la boca abierta.

Entre semana la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicado en el sótano 2, se convertirá en una sala de cine para albergar de lunes a jueves a las 17.30 horas las mejores películas para el público infantil: 'El Viaje de Arlo', 'La patrulla canina: héroes valientes, grandes rescates', 'Zootrópolis' y la reciente versión de 'El libro de la Selva'.

El viernes 9 de septiembre la programación vuelve a salir a la calle con la obra de teatro de la compañía navarra Iluna Producciones, titulada “Ana Montaña: Un cuento de detectives”. La cita será a las 19 horas en la calle Tudela.

El sábado 10 de septiembre se cierra el programa con dos citas en las que la diversión está garantizada. Por la mañana de 11 horas a 13 horas, la calle Tudela se convertirá en una sala de baile y gimnasia gracias a una dinámica sesión de zumba familiar que ofrecerá el gimnasio Altafit. Y como final de fiesta de la 'Vuelta al Cole' la calle volverá a ser testigo de las risas y gritos infantiles que se desatan durante cada espectáculo de marionetas de Maese Villarejo. En este caso se ofrecerá la obra “Fito, el perro de Gorgorito”, que tendrá lugar a las 19 horas.

Todas las actividades del programa de la Vuelta al Cole de El Corte Inglés son gratuitas y de libre acceso (en el caso del cine y de los talleres hasta completar aforo). Con este evento El Corte Inglés quiere despedir la temporada de vacaciones con alegría y, sobre todo, hacer que el regreso a las aulas de los más pequeños esté cargado de salud, deporte, cultura y diversión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés de Pamplona anima la vuelta al cole con una semana de actividades para toda la familia