PREMIUM  SOCIEDAD

Cine, exposiciones y presentaciones de libros para un junio cultural en Pamplona

La agenda del Ámbito Cultural del Corte Inglés cuenta con doce actividades para todos los públicos y dos exposiciones.

Fotograma de 'Campeones'
Fotograma de 'Campeones'  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona presenta su agenda de actividades culturales para el mes de junio, que consta de catorce propuestas: doce actividades y dos exposiciones.

El sello “Hablamos de libros” se materializa en junio en varias citas importantes. La primera de ellas tendrá lugar el 11 de junio con una nueva sesión del ciclo “¿Qué libros nos recomienda…?. En esta ocasión la persona invitada será el escritor argentino Pernando Gaztelu. El 18 de junio será el turno del poeta Javier Martínez, quien realizará una conferencia bajo el título “Greguerías: humor y lirismo”, en la que se irá desgranando la evolución de este género literario desde Ramón Gómez de la Serna hasta la actualidad.

El lunes 24 los amantes de la poesía volverán a tener una cinta con los #LunesDeLírica. En esta ocasión, bajo el título “Tiempos de amor y de fuego”, los poetas Arantxa Murugarren y Sergio Irañeta dialogarán acerca del tiempo, del amor y de la vida. Por último, el día 26 tendrá lugar la presentación del libro “Ana se viste de Prada”, de la escritora Sandra Iraizoz.

Otras de las actividades de este curso que finalizan en junio son las relacionadas con el cine. El día 4 de junio tendrá lugar la última sesión del Ciclo de Cine Clásico con el visionado de la película “El crepúsculo de los dioses”. El jueves 13 será el turno del cine más actual con la película “Campeones”. 

Por último, los más pequeños de la casa también tendrán una cita con las actividades más divertidas. Por un lado, se visionarán dos películas de animación, "Vaiana" y "El regreso de Mary Poppins", que se proyectarán el 14 y 21 de junio respectivamente, a las 18. Por otro lado, el Festival Rincones y Recovecos celebrará dos sesiones de cuentacuentos en la sala de Ámbito Cultural. El viernes 7 de junio tendrá lugar el cuento “El quinto pino” y el martes 25 “Una princesa muy peluda”. Ambas actividades serán a las 18.

EXPOSICIONES DE ARTE 

Ámbito Cultural acoge ahora mismo la exposición de pintura titulada “Geometría Liberal”, del artista Joaquín Liberal. Esta exposición permanecerá visitable hasta el próximo 15 de junio, en horario de 10 a 22 horas, excepto aquellos momentos en los que tiene lugar una actividad en la sala.

El día 17 se abrirá al público la exposición de dibujos del XIV Concurso Infantil de Carteles de San Fermín, que se podrá visitar hasta el 5 de julio. Se trata de una selección de los dibujos presentados a este concurso infantil en el que participan alrededor de mil escolares todos los años y que tiene un fin solidario, este año con la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano).

Todas estas actividades están recogidas en la nueva agenda de junio, cuyos ejemplares se encuentran a disposición del público en el centro comercial. Además, cualquier persona interesada puede recibir la agenda digital inscribiéndose en la web www.ambitocultural.es o rellenando una ficha presencialmente en las actividades de Ámbito Cultural. Todas las actividades se realizarán en la Sala Ámbito Cultural que está ubicada en el Sótano 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cine, exposiciones y presentaciones de libros para un junio cultural en Pamplona