PREMIUM  SOCIEDAD

'Correr sin miedo y no por miedo': Navarra organiza dos 'quedadas runner' para homenajear a la joven Laura Luelmo

"Os propongo una quedada para, juntos, despedir a Laura haciendo lo que a ella tanto le gustaba: salir a correr", dice la convocatoria en las redes.

Captura de la convocatoria que se difunde en redes sociales.
Captura de la convocatoria que se difunde en redes sociales.  

El asesinato de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) ha vuelto a conmocionar a la sociedad entera y muchas personas han querido dejar patente, a través de las redes sociales, su hartazgo por la lacra de la violencia machista.

La joven, que llegó a la localidad hace unas semanas para empezar como profesora en un colegio, desapareció el pasado miércoles cuando salió a correr.

Unos días más tarde y tras una intensa búsqueda, se confirmaba el fatal desenlace. El cadáver de la profesora fue hallado semidesnuda en un descampado a las afueras de la localidad.

Pocas horas después, la policía detenía a un sospechoso, su vecino Bernardo Montoya, como presunto culpable de este crimen y que él mismo confesaba haber perpetrado.

'Correr sin miedo y no correr por miedo' es una de las frases que se han podido ver en las redes sociales y que han mostrado la solidaridad de gran parte de la sociedad con la familia de la joven zamorana.

Por eso, desde la Comunidad foral, se han organizado dos quedadas 'runner' en su memoria para que ninguna mujer "corra por miedo".

"Os propongo una quedada para, juntos, despedir a Laura haciendo lo que a ella tanto le gustaba: salir a correr", reza una de las convocatoria que se ha viralizado a través de las redes sociales.

Ambos actos se celebrarán el próximo viernes, 21 de diciembre, con salida desde el Quiosco del Paseo del Prado de Tudela (19 horas) y el quiosco de la Plaza del Castillo de Pamplona (19.30 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Correr sin miedo y no por miedo': Navarra organiza dos 'quedadas runner' para homenajear a la joven Laura Luelmo