• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:04
 
 

SOCIEDAD

Correos agiliza las necesidades en las zonas rurales navarras con su ampliación de servicios

Los carteros comenzarán a ofrecer más servicios con el objetivo de facilitar a las poblaciones rurales y ahorrar el desplazamiento de los vecinos a las oficinas de Correos

Un cartero inicia su reparto en moto CORREOS
Un cartero inicia su reparto en moto CORREOS

Los 161 carteros rurales de Navarra ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, realizan de forma sencilla para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.

Los ciudadanos que vivan en cualquier población rural de Navarra pueden, a través de sus carteros y carteras, realizar desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo, entre otras utilidades que están ya disponibles. Así mismo, y como consecuencia de los acuerdos que va suscribiendo Correos con diferentes departamentos de la administración, como la DGT, los rurales pueden tramitar las etiquetas medioambientales de los vehículos.

Los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos agiliza las necesidades en las zonas rurales navarras con su ampliación de servicios