• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:48

 

 
 

SOCIEDAD

Los horarios para hacer deporte y salir a pasear: el gobierno fija distintas franjas horarias desde el sábado

No será necesario cumplir estos horarios y estas limitaciones en las localidades de menos de 5.000 habitantes. 

Una mujer con mascarilla camina por delante del Ayuntamiento durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Una mujer con mascarilla camina por delante del Ayuntamiento durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés

Todas las personas podrán salir a partir de este sábado 2 de mayo para hacer deporte y dar paseos al aire libre durante el estado de alarma, pero con unas ciertas limitaciones. 

El ministro Illa ha comparecido este jueves para anunciar estas medidas de "deporte individual, una vez al día, dentro del municipio de residencia". 

En cuanto a los paseos, deberán ser como máximo con una persona conviviente del mismo domicilio. No podrán salir personas con síntomas y se recomienda mantener las distancias con otras personas. 

Para el deporte individual y los paseos se podrán llevar a cabo entre las 6 a 10 horas de la mañana y 20 a 23 horas de la noche. 

Habrá otras franja de horarios, de 10 a 12 horas y 19 a 20 horas que queda reservada para las personas dependientes y para los mayores de 70 años.  

Además, las salidas de los niños quedan ahora limitadas a esta franja horaria: de 12 a 19 horas de la tarde

Hay que tener en cuenta que en las localidades de menos de 5.000 habitantes no será necesario cumplir estas franjas horarias y se podrán llevar a cabo las distintas actividades de 6 a 23 horas. 

La primera medida fue la de introducir desde la semana pasada la salida de los menores de 14 años, a los que se les permitió poder salir a la calle durante una hora al día acompañados de uno de sus progenitores y como máximo en grupo de tres hermanos. 

Además, esas salidas tienen también la obligación de no hacerse a más de un kilómetro de casa. 

EN DETALLE

 - Salir a pasear: máximo una hora, a un kilómetro de casa, con una persona del mismo domicilio y en horario de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. 

 - Hacer deporte individual: por todo el término municipal, sin compañía y en horario de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. 

 - Personas dependientes y mayores de 70 años: pueden salir acompañadas de una persona de su propia casa de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. 

 - Niños menores de 14 años: salidas como máximo tres hermanos, con uno de los padres o tutores, a un kilómetro de casa y una hora en horario de 12 a 19 horas. 

 - EXCEPCIONES: estos horarios no tienen que ser cumplidos en las localidades de menos de 5.000 habitantes, que tienen el horario de 6 a 23 horas disponible. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los horarios para hacer deporte y salir a pasear: el gobierno fija distintas franjas horarias desde el sábado