SALUD

Nuevo paso adelante frente al Covid-19 en Navarra, que sigue sin más fallecidos y solo registra un contagiado

En la atención médica, una persona ha salido de la UCI y otra ha accedido al servicio en el domicilio.

Labores de desinfección por ozono en Pamplona durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Labores de desinfección por ozono en Pamplona durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado esta tarde de martes a través de Twitter que tampoco el lunes se registraron fallecimientos a consecuencia del coronavirus.

Se trata ya de cuatro jornadas consecutivas sin que se den decesos por la enfermedad, en el que es el período más largo, desde que la pandemia se hizo fuerte a mediados de marzo, sin víctimas mortales en la Comunidad foral.

No solo eso, sino que, según las cifras de Salud, el incremento de contagiados también ha sido casi inexistente. Solo una persona dio positivo en una prueba de PCR durante la jornada del lunes.

Con estos datos, Navarra acumula durante la crisis sanitaria un total de 515 muertos, mientras que ha habido 5.300 personas que han arrojado un resultado positivo en una prueba PCR durante estos meses de enfermedad.

Como se ha incidido en todos estos días, estos números difieren según la fuente de la información, ya que el Ministerio de Sanidad (que recibe los datos de las comunidades autónomas) maneja unos informes distintos.

Según el Gobierno de España, en Navarra han fallecido a consecuencia del Covid-19 un total de 490 personas, en tanto que los positivos por pruebas PCR ascienden a 5.259, 25 y 41 menos, respectivamente, que lo informado por El Ejecutivo foral.

SALE UNA PERSONA DE LA UCI

En cuanto a la atención médica de pacientes, tampoco ha variado demasiado en comparación a lo expuesto el lunes. Ahora mismo, hay 64 personas atendidas, las mismas que se indicó el lunes, aunque hay un paciente menos en las unidades de cuidados intensivos (10) y uno más en atención domiciliaria (3). En plantas hospitalarias, están ingresadas 51 personas.

En el conjunto de España, Sanidad ha trasladado que tampoco este lunes se produjo ninguna muerte por el coronavirus, lo que supone el segundo día consecutivo en el que no se registra ninguna defunción. El número total de fallecimientos se sigue situando en 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.

De los 34 muertos con fecha del lunes, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en el País Vasco y dos en La Rioja.

Sin embargo, se ha producido un incremento en el número de casos diagnosticados, con 137, frente a los 71 que se detectaron el lunes (con cifras referidas al domingo). El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas han iniciado síntomas, de las que 247 han enfermado en la última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo paso adelante frente al Covid-19 en Navarra, que sigue sin más fallecidos y solo registra un contagiado