• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:44

 

 
 

SALUD

Un aumento de casi 20 personas en las últimas horas: Navarra registra 92 positivos por coronavirus

La mayoría de los pacientes, 66, se encuentran en sus casas teniendo un seguimiento domiciliario.

Detalle de la máquina para la extracción de muestras para PCR - coronavirus
Detalle de la máquina para la extracción de muestras para PCR - coronavirus

Los casos positivos por coronavirus en Navarra ha aumentado este jueves hasta los 92, creciendo en casi 20 personas desde las 12.45 horas cuando se había hecho el último anuncio.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra a las 18 horas, del total de pacientes con Covid-19 en la Comunidad foral, hay un total de 26 personas hospitalizadas, de los que 3 se encuentran en la UCI.

Estos pacientes se encuentran en distintos hospitales de Navarra. En el Complejo Hospitalario de Navarra hay 16 (dos de ellos en la UCI), en el Hospital Reina Sofía de Tudela 5, en la Clínica Universidad de Navarra 4 (uno de ellos en UCI) y en la Clínica San Miguel 1.

El resto de 66 pacientes que han arrojado positivo en las pruebas por coronavirus en la Comunidad foral se encuentran en sus casas teniendo un seguimiento domiciliario.

Por el momento, en la Comunidad foral no ha habido ningún fallecimiento a causa del coronavirus y tampoco hay altas de personas contagiadas por el virus.

El Departamento de Salud del Ejecutivo foral ha creado un sitio web específico con información sobre el Covid 19, que se encuentra disponible en la dirección.

En el sitio web puede encontrarse información actualizada sobre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como las actuaciones preventivas que se decidan en el ámbito navarro.

Asimismo, hay material informativo tanto en formato audiovisual como gráfico, diseñado este último para permitir su descarga para su impresión o para compartirlo en redes sociales.

MÁS DE 3.000 POSITIVOS Y 84 FALLECIDOS

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves otros 852 casos positivos de coronavirus y ya ascienden a 3.004, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 84, 34 más que el miércoles.

De acuerdo con los últimos datos del departamento que dirige Salvador Illa, 189 personas han recibido el alta desde el inicio del brote.

Casi la mitad del total de positivos se localizan en Madrid (1.388), la comunidad más afectada junto con País Vasco (346), Cataluña (260) y La Rioja, que suma otros 15 nuevos casos respecto al último balance de esta mañana, con lo que llegan a 220.

Para el resto de comunidades, las cifras son las siguientes: Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con 115; Comunidad Valenciana (94); Castilla y León y Navarra, las dos con 92; Aragón (64), Canarias (51), Asturias (49), Galicia (35), Murcia (26), Baleares (22), Extremadura (19) y Cantabria (16).

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen sin registrar casos confirmados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un aumento de casi 20 personas en las últimas horas: Navarra registra 92 positivos por coronavirus