• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:16

 

 
 

SOCIEDAD

El Museo de Ciencias de la UNAV aborda el impacto del coronavirus gracias a la opinión de los expertos

Cada lunes y miércoles el Museo de Ciencias compartirá un vídeo breve a través de su cuenta de Twitter.

Un hombre con mascarilla sale del Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis por coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Un hombre con mascarilla sale del Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis por coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra analizará desde diversos ángulos cómo ha afectado y cómo está afectando el Covid- 19.

Expertos en zoología, psiquiatría, nutrición, bioquímica, salud pública o comunicación darán su visión con el objetivo de aportar claridad a diversos asuntos relacionados con la pandemia actual.

Así, cada lunes y miércoles el Museo de Ciencias compartirá un vídeo breve, de unos tres minutos de duración, a través de su cuenta de Twitter (@museoCCNN_unav) y de su página web (https://www.unav.edu/web/museo-de- ciencias).

En el primero de ellos, publicado este lunes, el profesor de Genética Javier Novo explica qué es una mutación, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

En estos vídeos se abordarán temas relacionados con el Covid-19 desde múltiples disciplinas: qué efectos tiene el confinamiento sobre nuestro estado de ánimo o sobre la contaminación, qué papel juega el mundo animal en esta crisis, cuáles son los hábitos de alimentación más adecuados en las circunstancias presentes, qué tipos de mascarillas están al alcance o qué son los test PCR, entre otros.

Esta es una nueva iniciativa del Museo de Ciencias para poner a disposición de la sociedad temas de actualidad científica. Los primeros vídeos pueden visionarse ya en esta dirección: https://www.unav.edu/web/museo-de-ciencias/participa/el-muse... explica/especial-covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo de Ciencias de la UNAV aborda el impacto del coronavirus gracias a la opinión de los expertos