• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:59

 

 
 

SOCIEDAD

Vuelve la atención de los partos al Hospital García Orcoyen de Estella tras la crisis del coronavirus

Desde el PSN, creen que es necesario con el fin de que garantice la contención de la despoblación.

Hospital García Orcoyen de Estella. PABLO LASAOSA
Hospital García Orcoyen de Estella. PABLO LASAOSA

El PSN ha valorado de manera positiva la "agilidad del Gobierno de Navarra para atender a la ciudadanía de Tierra Estella y habilitar de manera inmediata el servicio de Obstetricia y la atención de los partos en el Hospital García Orcoyen".

Según ha afirmado el secretario de Salud del PSN, Jairo Alonso, "estamos satisfechos por el trabajo realizado junto al Ejecutivo de Chivite para que esta actividad se retome el próximo lunes 20 de julio", ya que "se trata de una cuestión fundamental para el área de Salud de Estella".

En un comunicado, Alonso ha recordado que "como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y para garantizar la seguridad de las mujeres parturientas y los recién nacidos, se tomó la decisión provisional de derivar los partos al Complejo Hospitalario de Navarra".

Y ha destacado que "ahora, pese a las quejas de algunos sectores, la reapertura de estos servicios en Tierra Estella con plena garantía para los pacientes es una realidad desde este mismo lunes".

Para el secretario de Salud del PSN, es "imprescindible el servicio de Obstetricia, junto a otros relacionados como Pediatría, como cartera de servicios del Hospital García Orcoyen, no sólo para garantizar una atención continuada y de calidad, sino como elemento de contención de la despoblación".

Ha destacado, además, que "tanto el Ejecutivo foral liderado por María Chivite como el PSN defendemos una atención sanitaria pública y de calidad" y, en este sentido, ha apoyado "el trabajo y dedicación de los profesionales sanitarios y no sanitarios, que desarrollan su trabajo en todos los centros dependientes del Gobierno, como es el caso del Hospital García Orcoyen de Estella".

Igualmente, ha agradecido "el esfuerzo realizado por todo el personal sanitario navarro" ante la situación de pandemia por el Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la atención de los partos al Hospital García Orcoyen de Estella tras la crisis del coronavirus