MURCHANTE

Una localidad ribera suspende un acto deportivo debido al Covid-19 pero lo convierte en un evento solidario

La IV Marcha 'Murchante se mueve contra el cáncer' se transforma en un dorsal 0 en favor de la investigación del Cima Universidad de Navarra.

 

Equipo Cima Universidad de Navarra. CIMA
Equipo Cima Universidad de Navarra. CIMA

El domingo 7 de junio se iba a celebrar la IV Marcha solidaria de Murchante con la investigación del cáncer, un acto organizado por la Asociación 'Murchante se mueve contra el cáncer', con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que preveía la asistencia de más de 2.000 personas.

“Dada la situación que vivimos por la crisis de Covid-19 hemos decidido suspender el evento. Pero el coronavirus no ha frenado el compromiso que tiene Murchante con la investigación del cáncer y hemos puesto en marcha la venta de camisetas solidarias. Además, hemos habilitado un dorsal 0 para que todas las personas interesadas en colaborar puedan realizar su aportación”, ha explicado Virginia Salcedo, organizadora del evento.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración principal de varias empresas de la Ribera (Carglass, Impotusa, Repuestos Agrícolas Mayoral, Rockwool, Transformados Ruiz y Ariza Distribución Alimentaria), además de la Caixa y de varias empresas de Murchante que también se han unido.

Los fondos recaudados, a través de la venta de dorsales y aportaciones de las entidades colaboradoras, irán destinados a un proyecto de vacunas contra el cáncer que se desarrolla en el Cima Universidad de Navarra. “Gracias a la ayuda de Murchante, seguimos avanzando en el desarrollo de una vacuna para el cáncer de hígado. Estamos teniendo resultados experimentales muy prometedores y el siguiente paso va a ser confirmar estos datos en pacientes”, explica el Dr. Pablo Sarobe, investigador responsable del proyecto.

Según han informado desde la Universidad de Navarra, durante las tres pasadas ediciones de este evento se consiguieron recaudar 55.000 euros, aunque todavía se desconoce cuánto se podrá recaudar con la de este año.

Además, las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa solidaria contra el cáncer pueden acudir al centro cívico de Murchante de jueves a domingo o hacerlo a travésde este enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad ribera suspende un acto deportivo debido al Covid-19 pero lo convierte en un evento solidario