SALUD

Navarra vacía la atención domiciliaria a pacientes con coronavirus y cuatro personas salen también de los hospitales

La Comunidad foral ha registrado un nuevo caso positivo de Covid-19 confirmado en una prueba PCR.

Zona de control médico en en una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Zona de control médico en en una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA  

Navarra continúa la tendencia positiva de la pandemia del coronavirus, aunque, este martes, el departamento de Salud del Gobierno foral ha informado a través de Twitter de que se ha registrado un nuevo caso positivo en la enfermedad confirmado en una prueba PCR.

Con este nuevo contagiado, la Comunidad foral rompe el período de días 0-0-0 (sin fallecidos, sin ingresos hospitalarios y sin positivos) en el que llevaba desde el pasado domingo.

Hay que recordar que los datos que el Ejecutivo regional traslada todas las tardes hacen referencia a la jornada previa y en ellos no se incluyen los casos de personas que han dado positivo pero a los que Salud considera pacientes viejos, es decir, que ya habían sido detectados con anterioridad.

También este martes se ha comunicado que, durante toda la jornada del lunes, no se produjo ningún fallecimiento en Navarra a consecuencia del Covid-19, por lo que la cifra acumulada de víctimas mortales continúa en los 518 decesos.

Esta cifra, obviamente, es la que establece Salud, ya que el Ministerio de Sanidad lleva una estadística paralela con otras cifras. Según el Gobierno de España, en Navarra han muerto desde que comenzó la pandemia un total de 490 personas, en un dato congelado desde hace semanas.

A su vez, las diferencias entre ambos organismos también se dan en el número de positivos confirmados por pruebas PCR. Con el último contagiado del que se ha informado este martes, Salud contabiliza estos positivos en los 5.353, mientras que Sanidad rebaja esa cifra a los 5.312.

SIN PACIENTES EN DOMICILIOS

La buena noticia de la jornada la constituye la situación de atención médica, un circuito del que salieron durante el lunes seis personas. A día de hoy, hay 34 pacientes atendidos: 28 ingresados en plantas hospitalarias y seis en unidades de cuidados intensivos. Por primera vez, no se mantiene a ningún paciente en atención domiciliaria, tras la salida de los dos últimos.

En el conjunto de España, el Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 25 fallecimientos con Covid-19 en los últimos siete días, dejando la cifra total en 27.136, el mismo número notificado que en los últimos días. La serie de fallecidos sigue congelada un día más, a la espera de que las comunidades autónomas y el ministerio completen la serie con la fecha de defunción de todas las muertes.

En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 76 nuevos positivos, un aumento de casi el doble frente a los contagios detectados el lunes, 40. Hasta 782 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las pasadas dos semanas, de las que 171 en los últimos siete días. De esta forma, ya se han identificado 244.328 casos desde el inicio de la pandemia. También se han producido 86 hospitalizaciones (124.683 en total) y seis ingresos en unidades de cuidados intensivos (11.624 en total) en los últimos siete días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vacía la atención domiciliaria a pacientes con coronavirus y cuatro personas salen también de los hospitales