SALUD

Baja la cifra de nuevos contagios de coronavirus en Navarra pero una persona tiene que ingresar en el hospital

La cifra de fallecidos por el Covid-19 en la Comunidad foral durante toda la pandemia sigue en las 528 personas.

Dos trabajadores sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges
Dos trabajadores sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges  

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha comunicado esta tarde de lunes que durante toda la jornada del domingo se registraron cuatro nuevos casos de positivos en coronavirus confirmados por pruebas PCR.

Se trata de un descenso con respecto a los datos trasladados a la ciudadanía durante el fin de semana, con nueve y ocho personas contagiadas de Covid-19 durante el sábado y el domingo (las cifras hacen referencia siempre a la jornada previa).

Con estos cuatro nuevos contagiados de este lunes, el número total de personas que han arrojado un resultado positivo de la enfermedad en una prueba PCR se eleva hasta las 5.464, según el Gobierno de Navarra.

Como se recuerda, el Ministerio de Sanidad, a pesar de que indica que publica las cifras que le aportan las comunidades autonómas, lleva una estadística paralela y, según sus parámetros, 5.463 personas se han contagiado en la Comunidad foral.

En cuanto a los fallecidos, Navarra ha sumado un día más sin incrementar este fatal registro, en el que figura que 528 personas han muerto durante toda la pandemia a consecuencia del Covid-19.

Sí que hay novedad, en cambio, en el circuito hospitalario, ya que una persona ha ingresado en una planta de un centro hospitalario. Por tanto, a día de hoy hay 26 pacientes atendidos en Navarra: 25 en plantas hospitalarias y tan solo uno en una unidad de cuidados intensivos.

TRES NUEVAS MUERTES

A nivel de toda España, Sanidad ha registrado este lunes tres muertes con Covid-19 en las últimas 24 horas, así como 12 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.346.

Se han notificado 84 nuevos positivos, en comparación con los 118 del domingo, lo que sitúa en 248.970 las personas que se han infectado por el coronavirus. Hasta 969 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 331 se han producido en los últimos siete días.

Además, 11.661 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 15 en los últimos siete días; y 125.132 han precisado hospitalización, 137 en la última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baja la cifra de nuevos contagios de coronavirus en Navarra pero una persona tiene que ingresar en el hospital