• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:55

 

 
 

SALUD

Navarra regresa al contador vacío de fallecidos por Covid-19 aunque registra tres nuevos contagios

Las hospitalizaciones también han bajado, al salir dos pacientes que se encontraban ingresados en plantas de centros hospitalarios.

Los servicios de Neurología, Radiología y Anestesiología del Hospital Josep Trueta han ampliado su horario

Los servicios de Neurología, Radiología y Anestesiología del Hospital Josep Trueta han ampliado su horario


12/6/2020
Personal sanitario, durante una intervención en un hospital. EUROPA PRESS

Después de tres días consecutivos registrando algún fallecido por coronavirus, Navarra ha regresado este sábado al contador vacío diario de víctimas mortales por la pandemia del Covid-19.

Así lo ha expuesto el departamento de Salud del Gobierno foral en su informe diario de la evolución de la enfermedad en la Comunidad foral, una información que únicamente publica el Ejecutivo a través de un mensaje en Twitter.

En este caso, durante toda la jornada del viernes no se produjo ningún deceso a causa del Covid-19, con lo que la cifra acumulada de fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria se sitúa este sábado en las 518 personas.

Como se recuerda, el Ministerio de Sanidad lleva congelando el número total de muertos en las comunidades autónomas desde hace semanas, por lo que, en su registro, el dato de fallecidos solo alcanza las 490 personas.

Ambos organismos sí que coinciden en el número de nuevos contagios avalados por pruebas PCR. Se trata de tres personas, por lo que la cifra acumulada de positivos por pruebas PCR sube hasta los 5.352, según Salud, y hasta los 5.311, en opinión de Sanidad.

En cuanto a la atención médica en Navarra, esta ha descendido en dos pacientes con respecto al día previo. De este modo, a día de hoy hay 40 personas en este circuito sanitario: 32 ingresadas en plantas de centros hospitalarios (dos menos que el dato trasladado el viernes), 6 que permanecen en unidades de cuidados intensivos y 2 que reciben la atención médica en sus propios domicilios.

BAJAN LOS CONTAGIOS EN ESPAÑA

En lo que respecta al coronavirus a nivel nacional, un total de 27 personas han fallecido por coronavirus en los últimos siete días, mientras que, en las últimas 24 horas, se han registrado 130 nuevos positivos, 25 menos que el viernes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El número total de casos diagnosticados por Covid-19 asciende a 243.605, mientras que la cifra total de fallecidos sigue sin actualizarse y se mantiene en los 27.136, los mismos que los notificados en los últimos días.

Además, en la última semana, 125 personas han precisado hospitalización y 7 han sido ingresados en unidades de cuidados intensivos, por lo que el total de hospitalizados por coronavirus asciende a 124.622 y el de ingresados en UCI, a 11.619.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra regresa al contador vacío de fallecidos por Covid-19 aunque registra tres nuevos contagios