SOCIEDAD

Otros 6 muertos por coronavirus en Navarra a pesar del pequeño respiro con el descenso de contagios diarios

Sigue subiendo el número de hospitalizaciones: otras 18 personas han tenido que ser ingresadas, tres de ellas en la UCI.

Cribado entre el alumnado de un instituto tras detectarse varios positivos. EFE/GORKA ESTRADA
Cribado entre el alumnado de un instituto tras detectarse varios positivos. EFE/GORKA ESTRADA  

Otras seis personas han fallecido en Navarra víctimas del coronavirus en las últimas horas, según ha confirmado el Gobierno de Navarra, a pesar del pequeño descenso en el número de casos diarios detectados. 

La Comunidad foral registró el sábado 411 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.336 pruebas por PCR y por test de antígenos, un 12,3% de positivos. 

La cifra supone un descenso en los contagios diarios después de que, sobre los test efectuados el viernes, se informase de un nuevo máximo de casos en Navarra desde el comienzo de la pandemia, con 547 y una tasa de positividad de 16,3%.

En la jornada del sábado, en los hospitales navarros se produjeron 18 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, tres de ellos en la UCI .

También se registraron en Navarra tres fallecimientos por Covid-19, todos hombres, uno de 74 y dos de 86 años; y se notificaron, además, otros tres correspondientes al día previo, una mujer de 92 y dos varones de 79 y 85 años, por lo que el número total de muertes por esta causa se sitúa en 649 desde que comenzó la pandemia.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 53% de los positivos, el área de Tudela tiene el 25%, y a la de Estella pertenecen el 4% de los casos. El resto de positivos (18%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 25%, y el de 15 a 29 años, con el 23% del total. A continuación, está el grupo de 30 a 44 años, con un 19%; luego, el de 60 a 75, con un 14%; sigue el grupo de menores de 15 años, con el 12%; y, finalmente, el de mayores de 75 años, con el 7%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 40,7 años.

Respecto al género, el 52% son mujeres y un 48% hombres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 282 personas ingresadas con COVID-19 (26 más que ayer), 37 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más que ayer) y otras 43 en hospitalización domiciliaria.

Los demás, 202 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios Covid-19, según informa el Ejecutivo navarro. 

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus desde que se comenzaron a contabilizar los contagios en el mes de marzo, en Navarra ha habido ya 24.937 personas infectadas diagnosticadas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otros 6 muertos por coronavirus en Navarra a pesar del pequeño respiro con el descenso de contagios diarios