• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:47

 

 
 

SALUD

Navarra experimenta una nueva bajada en el número de casos diarios de Covid, que caen por debajo de los 350

La Comunidad foral no disminuía hasta la tercera centena desde el pasado 20 de octubre.

Las mascarillas pasan a ser obligatorias en toda la comunidad foral debido a los rebrotes de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Las mascarillas pasan a ser obligatorias en toda la comunidad foral debido a los rebrotes de coronavirus. MIGUEL OSÉS

Navarra vuelve a registrar una nueva jornada de descenso en el número de contagios de coronavirus al notificar 343 casos durante este pasado martes.

Se trata de una cifra, por debajo de los 400 casos, que no se veía tampoco desde el pasado 20 de octubre y hace falta remontarse hasta el principios de ese mes (6 de octubre) para encontrar una cifra que descienda de los 350 contagios.

El Departamento de Salud ha confirmado que durante la pasada jornada se realizaron un total de 3.807 pruebas PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 9 %.

De ese número de contagios, 87 pertecenen a la capital navarra (25,36%), con el barrio de la Rochapea como única zona de Pamplona que se mantiene por encima de los 20 contagios.

El resto de barrios de Pamplona ha notificado menos de 10 casos entre sus vecinos durante las últimas horas.

De igual manera, la difusión del Covid-19 también ha descendido notablemente en las diferentes localidades de la Comarca de Pamplona como  Zizur Mayor (8), Mutilva (7), Sarriguren (7), Burlada (6), Berriozar (5), Beriáin (4), Huarte (4), Ansoáin (3), Villava (3). Barañáin (3), Noáin (2) y Orcoyen (1).

En el resto de Navarra destaca el aumento de casos en Tudela, que ha concentrado un total de 31 nuevos contagios entre sus dos Zonas Básicas de Salud.

Además, en la zona de la Ribera, crecen los contagios entre los habitantes Ribaforada, que registra 11 nuevos infectados en esa localidad que lleva varios días con el coronavirus disparado y que ha requerido, al igual que Murchante, de unas medidas más restrictivas.

Asimismo, Tafalla ha registrado 9 nuevos casos, Olite ha contado 2 contagios más; Estella, 10 casos y Sangüesa ha encontrado dos nuevos infectados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra experimenta una nueva bajada en el número de casos diarios de Covid, que caen por debajo de los 350