• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 18:16

 

 
 

SOCIEDAD

Corella pide al Gobierno de España recuperar el solar del antiguo edificio de Correos

Navarra Suma propone crear una comisión para determinar el uso o destino del inmueble y esperan que sea una petición "apoyada por todos los grupos".

Imagen del Ayuntamiento de Corella. ARCHIVO
Imagen del Ayuntamiento de Corella. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Corella ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno con la que pretende que el consistorio solicite al Gobierno de España la reversión del solar del antiguo edificio de Correos de la localidad, “una petición que esperamos que sea apoyada por todos los grupos y que salga adelante”, señalan. 

El edificio, que albergó las oficinas de Correos hasta 2010, se construyó en un solar cedido en 1954 para tal finalidad por el Ayuntamiento de Corella. “Cumplido el motivo de la cesión y tras el traslado de los servicios postales a otro espacio, es lógico que dicho inmueble pase al Ayuntamiento con el fin de ser acondicionado para acoger iniciativas de interés para la ciudad”, apuntan en su propuesta.

A este respecto, destacan que “ni el Gobierno de España ni la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han esgrimido ningún impedimento legal ni de otra índole para revertir la situación cuando se les ha demandado a través de diversas iniciativas en el Senado”.

“En la actualidad, el edificio está en desuso, pero consideramos que tras su rehabilitación podría albergar iniciativas interesantes para la población infantil y juvenil”, apuntan. 

A tal fin, proponen que se establezca una comisión con representantes de los tres grupos municipales.

Caber recordar que la zona donde está ubicado el edificio fue rehabilitada con gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra. Allí se construyó, en 2010, el Centro de Creación Joven en el edificio de la antigua Casa Sindical y, en 2011, el Centro Cultural en el solar que albergó las antiguas escuelas públicas. También está ubicado el Club de Jubilados y el Cine en el edificio del antiguo cine, reformado en su día por la Fundación Maria Villar Díaz y que en la actualidad es propiedad del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Corella pide al Gobierno de España recuperar el solar del antiguo edificio de Correos