SOCIEDAD

La cooperativa Gure Sustraiak para personas con discapacidad cuenta con nuevas instalaciones

Esta entidad, que cuenta con un hogar residencia y un centro ocupacional en Ollo con 12 plazas, recibe 234.000 euros del Gobierno de Navarra.

El vicepresidente Laparra (en el centro) durante su visita a las instalaciones de Gure Sustraiak.
El vicepresidente Laparra (en el centro) durante su visita a las instalaciones de Gure Sustraiak.  

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha visitado la ampliación del hogar residencia de la cooperativa Gure Sustraiak en Ollo, que pasa a tener ahora doce plazas para atender a personas con discapacidad intelectual leve.

El Gobierno de Navarra financia con 234.471,12 euros a esta entidad, que recibió también el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra para poner en marcha el proyecto piloto de este piso funcional, donde los usuarios también realizan programas de actividad ocupacional.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la segunda planta del albergue que tiene esta cooperativa, cuentan con más de 250 metros cuadrados distribuidos en una cocina comedor, una sala de estar con baño de uso común, seis habitaciones dobles y dos baños completos (para hombres y mujeres). También dispone de una habitación-oficina para el personal educador.

Por su parte, el centro ocupacional ofrece siete horas al día de atención, de lunes a viernes, repartidas entre talleres ocupacionales, talleres pre-laborales y psicosociales, atención psicológica y social, comedor y lavandería, además de apoyo, orientación y formación a las familias. Sus actividades ocupacionales giran alrededor de la educación medioambiental y el turismo, y se desarrollan en la granja escuela de Gure Sustraiak y en sus instalaciones adyacentes.

Con esta ampliación, la cooperativa Gure Sustraiak generará cinco nuevos puestos de trabajo al comienzo de 2016. En los últimos cinco años, esta entidad ha quintuplicado su plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cooperativa Gure Sustraiak para personas con discapacidad cuenta con nuevas instalaciones