• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:01

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra promoverá las actividades físicas deportivas entre los más pequeños mediante ayudas económicas

El programa presentado deberá garantizar que la oferta de actividades se diseñe y organice bajo parámetros coeducativos.

Los niños vuelven a la calle tras la declaración del Estado de alarma por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Los niños vuelven a la calle tras la declaración del Estado de alarma por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Deporte, ha publicado una convocatoria de subvenciones a entidades locales de la Comunidad foral para la promoción de programas de multideporte, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años.

Esta convocatoria está dotada con 42.000 euros. El objetivo de los programas subvencionados es promover la práctica organizada de actividad física entre niños y niñas, evitando la especialización temprana en el ámbito deportivo y persiguiendo modelos de práctica más aconsejable a estas edades.

ENFOQUE INTEGRAL

En este sentido, el Instituto Navarro del Deporte ha marcado que las actividades deben tener un enfoque integral dirigido al desarrollo personal, social y motriz, con beneficios en la salud y el bienestar de niños y niñas, teniendo en cuenta que su fin nunca será la competición.

Se fomentará además la educación en valores a través de todas las actividades físicas planteadas, destacando, entre otros, el juego limpio, el compañerismo, la superación, la inclusión, la integración....

En definitiva, el programa presentado deberá garantizar que la oferta de actividades se diseñe y organice bajo parámetros coeducativos, incorporando la oferta de diferentes actividades, tanto para niñas como para niños, y que permita, de esta forma, romper con los estereotipos existentes de actividades físico-deportivas típicamente “femeninas” o “masculinas”.

Las solicitudes de subvención se pueden hacer hasta el 21 de septiembre de 2020, obligatoriamente de manera telemática, a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

Todas las actividades incluidas deberán contar con las condiciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias y deportivas vigentes, en relación con el COVID-19

El programa deberá desarrollarse entre el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021 y tener una duración mínima de 8 meses. Cada grupo, que estará formado por un mínimo de 6 niños y niñas, deberá tener al menos 2 sesiones a la semana de 50 minutos de duración.

Las entidades locales beneficiarias deberán contar con un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil de todos los participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra promoverá las actividades físicas deportivas entre los más pequeños mediante ayudas económicas