SOCIEDAD

Convocadas las pruebas para la capacitación y obtención de carnés profesionales en Seguridad Industrial

El primer plazo de inscripción tendrá lugar del 20 al 31 de enero, ambos inclusive

Un trabajador soldando en una empresa ARCHIVO
Un trabajador soldando en una empresa ARCHIVO

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha convocado pruebas para la capacitación profesional y la obtención de carnés profesionales en materia de Seguridad Industrial para 2020.

El primer plazo de inscripción, exclusivamente para el examen de operador de grúa móvil autopropulsada, se abre del 20 al 31 de enero, ambos inclusive.

Las personas que se inscriban realizarán exámenes de aptitud para ser operador industrial de calderas, instalador de gas o reparador de productos petrolíferos. Además, podrán conseguir carné profesional de operador de grúa torre, grúa móvil autopropulsada o de instalaciones térmicas en edificios.

Deberán presentarse a la realización de las pruebas provistas del DNI, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite la identidad. El examen constará de 40 preguntas tipo test y para aprobarlo será necesario obtener al menos 32 puntos. En cuanto al examen práctico, solo para el caso de operadores de grúa móvil autopropulsada, serán admitidas las personas que hayan superado la prueba teórica.

La inscripción a las pruebas se podrá realizar de manera presencial en las oficinas de registro de Gobierno de Navarra o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones. También de forma telemática, desde la web: exámenes seguridad industrial 2020. Por cada solicitud de inscripción a examen deberá abonarse la tasa correspondiente en concepto de derechos de examen, y la acreditación del pago de la tasa se presentará junto con la solicitud de inscripción.

El segundo plazo para apuntarse, (para todos los exámenes, excepto el de operador de grúa móvil autopropulsada), tendrá lugar del 1 al 15 de marzo, ambos inclusive, y el tercero (para todos los exámenes), del 1 al 15 de septiembre, ambos inclusive, ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocadas las pruebas para la capacitación y obtención de carnés profesionales en Seguridad Industrial