• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 19:27

 

 
 

SOCIEDAD

La izquierda abertzale convoca movilizaciones en Pamplona el 1-O para exigir una "República catalana"

El próximo lunes se ha organizado una concentración a las 19.30 horas frente al Ayuntamiento de Pamplona.

Concentración convocada por EH Bildu en solidaridad con Cataluña instalando una urna en Pamplona para votar el referéndum. MIGUEL OSÉS (7)
EH Bildu celebró en 2017 otra concentración frente al Ayuntamiento de Pamplona para reivindicar el referéndum del 1-O. MIGUEL OSÉS

La red Indespendentistak y 'ANC en Euskal Herria' han convocado concentraciones en Pamplona y las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca el próximo 1 de octubre para mostrar su apoyo "a la república catalana".

"Hace un año, el pueblo catalán hizo frente a la salvaje represión el Estado español, expresó su voluntad mediante un enorme ejercicio de democracia, y puso sobre la mesa de los agentes políticos y sociales el mandato de la construcción de la república catalana", aseguran en su convocatoria.

Ambas plataformas realizan un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones "para exigir al Gobierno catalán que aplique el mandato del 1 de octubre y de las elecciones del 21 de diciembre, para exigir la libertad de las presos políticos y denunciar la represión del Estado español".

'ANC Euskal Herria' e Independentistak han organizado estos actos en el primero de octubre a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra, en el de San Sebastián y en el Arriaga de Bilbao, y a las 20.00 horas en la Virgen Blanca de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La izquierda abertzale convoca movilizaciones en Pamplona el 1-O para exigir una "República catalana"