PREMIUM  SOCIEDAD

Convocan una manifestación en Ribaforada para apoyar al senegalés deportado de la localidad por antecedentes penales

El Ayuntamiento justificó que se trataba de "hacer cumplir la ley", en este caso una orden de expulsión, y Podemos pidió explicaciones a la delegación del Gobierno.

Imagen del cartel de la manifestación en Ribaforada por la deportación de un senegalés. CEDIDA
Imagen del cartel de la manifestación en Ribaforada por la deportación de un senegalés. CEDIDA  

El sindicato LAB llama a participar en la manifestación que partirá este sábado a las 7 de la tarde desde el polideportivo viejo de Ribaforada, convocada por el Colectivo Senegalés de la Ribera para denunciar la reciente expulsión de un vecino senegalés. En primer lugar, LAB quiere mostrar su solidaridad al compañero senegalés Modou Khadim Sow, expulsado injustamente, y a sus familiares y amistades.

"En el actual contexto de involución y como apunta el lema de la movilización, ahora es más necesario que nunca frenar el racismo y subrayar que ningún ser humano es ilegal", expresan desde el sindicato.

"Así, mientras al capital se le permite circular con total libertad, a determinadas personas se les niega el derecho a un modo de vida digno mediante una legislación racista. En ese sentido, nuevamente reivindicamos que, independientemente de su origen, todas las personas trabajadoras pertenecemos a la misma clase obrera y que en nuestra opinión quien vive y trabaja en Euskal Herria es ciudadana/o de pleno derecho de este país", denuncian.

En segundo lugar, han querido denunciar "el posicionamiento y la responsabilidad de quienes se tienen por socialistas. Es completamente inadmisible que se utilice una institución que debería actuar al servicio de la ciudadanía, la administración teóricamente más cercana, es decir, el Ayuntamiento, para tender una trampa a un ciudadano".

"Es completamente inadmisible que luego, en lugar de reconocer el error, se mienta para justificar la actuación e intentar lavarse la cara y eludir la propia responsabilidad. Es completamente inadmisible que se intente limitar el derecho a la manifestación, para evitar que termine frente al Ayuntamiento, aduciendo un acto electoral de duración inverosímil".

Por último, LAB ha hecho un llamamiento a su afiliación y simpatizantes, así como a toda la clase trabajadora y ciudadanía en general de la Ribera a participar en la movilización de este sábado 18 de mayo, para "denunciar esta injusta expulsión y la legislación y el racismo institucional que la han posibilitado y para reivindicar alto y claro que todas las personas tenemos derecho a una vida digna".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan una manifestación en Ribaforada para apoyar al senegalés deportado de la localidad por antecedentes penales