SOCIEDAD

Ayuda a los proyectos de artes escénicas y musicales: Navarra destinará 158.000 euros para impulsar la cultura

Se dirigen a entidades asociativas para actividades realizadas entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2019.

La compañía Atalaya durante la representación la pasada noche en el escenario La Cava, del Festival de Teatro de Olite del
La compañía Atalaya durante la representación la pasada noche en el escenario La Cava, del Festival de Teatro de Olite del "Rey Lear", de William Shakespeare, en versión dirigida por Ricardo Iniesta e interpretada por Carmen Gallardo y Joaquín Galán, entre otros, y en la que se pone el acento en el caos que provocan los poderosos cuando disfrazan la arrogancia de generosidad. EFE/Villar López  

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección general de Cultura, ha aprobado una convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos artísticos de artes escénicas y musicales, por importe de 158.000 euros.

Las actividades presentadas, una por entidad, deben tener un presupuesto aceptado superior a 25.000 euros y realizarse entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2019.

La finalidad de la convocatoria es favorecer una oferta artística de calidad, diversa en relación a las disciplinas artísticas, que valore la actividad artística como factor de inclusión, tenga en cuenta aspectos sociales y se dirija al conjunto del territorio de la Comunidad Foral.

Pueden optar a estas ayudas las asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos: que en sus estatutos figure la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas y musicales; que estén constituidas antes del 1 de enero de 2018; y con domicilio social y fiscal en Navarra.

Quedan expresamente excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de la Comunidad Foral.

Asimismo, no se incluyen los sindicatos, asociaciones empresariales, colegios profesionales y asociaciones profesionales, ni aquellas entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos generales de Navarra para 2019 ni que hayan recibido subvención en la convocatoria Artem-50K (2019).

Las solicitudes deben presentarse obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico (www.navarra.es). El plazo se abre este jueves, 1 de agosto, hasta el 5 de septiembre de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuda a los proyectos de artes escénicas y musicales: Navarra destinará 158.000 euros para impulsar la cultura