SOCIEDAD

Cómo convertirse en un analista de fútbol: un curso ofrece en Navarra las claves del 'scouting'

Se trata de la tercera edición que se celebra en la UNED de Tudela sobre el análisis del juego.

Un entrenador de fútbol charla con uno de sus jugadores ARCHIVO
Un entrenador de fútbol charla con uno de sus jugadores ARCHIVO

La labor del analista del juego, tiene un valor muy importante dentro del organigrama de un club deportivo.

Por ese motivo, y tras la gran acogida que tuvieron las primeras convocatorias de esta actividad, la UNED de Tudela ha decidido organizar una nueva edición de del curso Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol”.

El objetivo es buscar la especialización en los procesos de recopilación y análisis de datos, así como en la preparación y presentación de informes deportivos, entrenamientos, estrategias y seguimiento de jugadores.

La metodología, de máxima utilidad para el profesional del análisis, se basará en el sistema tradicional de plantillas y redacción de informes, pizarras tácticas en movimiento, diseñadores de entrenamientos y las más novedosas tecnologías para videoanálisis, entre otros.

El contenido se estructurará en cinco grandes bloques: “Introducción al análisis de juego”, “Análisis de equipo propio” y “Análisis de equipo rival”, “Análisis individual de jugadores” y “Diseño y análisis de acción a balón parado”.

El curso, dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar una labor profesional en el campo del análisis deportivo, estudiantes y profesionales del sector, será impartido por Germán Olsen Parra, analista de juego, Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Profesor/Formador Oficial de Nacsport.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles, del 2 de mayo al 27 de junio, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Consta de 75 horas, divididas en una parte presencial en aula o con videoconferencia, con 8 sesiones de 3 horas de duración cada una y el resto de horas gestionadas mediante una plataforma online en la que se facilitará material de estudio y donde se evaluara al estudiante.

Asimismo, se realizará un trabajo final de evaluación. La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o en diferido).

Por último, el precio de matrícula es de 350 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo convertirse en un analista de fútbol: un curso ofrece en Navarra las claves del 'scouting'