• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 13:05

 

 
 

EMPLEO

Compromiso en firme para aumentar el sueldo de los trabajadores de gestión deportiva en Navarra

El convenio colectivo firmado supone revisar los salarios con la variación anual del IPC más un punto.

Piscina cubierta de una imagen de archivo. ARCHIVO
Piscina cubierta de una imagen de archivo. ARCHIVO

Los sindicatos UGT, ELA y LAB y la patronal Agedena han firmado este viernes el convenio colectivo de empresas de gestión deportiva, con una vigencia de cinco años y una mejora del poder adquisitivo de los salarios en los tres últimos años (2018-2020).

Este convenio, sobre cuyo contenido se alcanzó un preacuerdo el pasado mes de junio, se ha firmado "tras una complicada negociación, que se inició en 2016 y que obligó a convocar movilizaciones y a realizar varias huelgas", según ha señalado UGT en una nota.

El convenio incluye una ultractividad ilimitada, por lo que el convenio mantendrá su vigencia de manera indefinida hasta que la firma de otro convenio lo sustituya.

En el capítulo de retribuciones, se mantienen las tablas vigentes para los años 2016 y 2017, y para el año 2018 se acuerda mantener las tablas vigentes hasta el 30 de junio e incrementarlas a partir de esa fecha con el IPC del año 2017 más 1 punto.

Para el año 2019, se acuerda incrementar las tablas de 2018 en el IPC del 2018 más 1 punto y para el año 2020 se acuerda incrementar las tablas de 2019 en el IPC del 2019 más 1 punto.

Además, se amplía la subrogación a los trabajadores del grupo 2 y se acuerda la mejora a los trabajadores con contrato a tiempo parcial a la hora de cubrir vacantes en el centro de trabajo.

El convenio también incluye el aumento de días por ingreso hospitalario y fallecimiento de familiares y aumento de los días de lactancia en caso de parto múltiple.

Para UGT, la firma de este convenio sectorial tiene "una gran importancia, ya que tras una negociación muy conflictiva, se ha conseguido mejorar sustancialmente las condiciones económicas, laborales y sociales de los trabajadores del sector de gestión deportiva, blindando la supervivencia del convenio sin límite temporal frente al riesgo de desaparición provocado por la reforma laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Compromiso en firme para aumentar el sueldo de los trabajadores de gestión deportiva en Navarra