PREMIUM  SEGURIDAD

Los alguaciles de un pueblo navarro se incorporarán a la gestión conjunta de emergencias

El acuerdo, que se va a suscribir próximamente, permitirá además la utilización del Sistema de Información Policial.

Imagen de dos agentes de una policía local. ARCHIVO
Imagen de dos agentes de una policía local. ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lodosa para la gestión conjunta de emergencias.

El acuerdo permitirá a Lodosa gestionar de modo común las situaciones de emergencias con la Policía Foral. Además, sus alguaciles se integrarán en el Sistema de Información Policial y de las bases de datos locales de interés policial.

El texto será rubricado en fechas próximas por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y por el alcalde de la localidad, Pablo Azcona.

Así se ha decidido en la sesión semanal que el Gobierno foral ha realizado este miércoles por la mañana en el Palacio de Navarra.

En otro orden de cosas, el Ejecutivo foral ha adoptado en la misma sesión un acuerdo por el que se declara la existencia de las vías pecuarias y aprueba la reposición de los mojones deteriorados o desaparecidos en los términos municipales de Lumbier, Sada, Pitillas y Aranguren.

Se trata de un trabajo previo necesario para la recuperación de esta señalítica, que tendrá una favorable repercusión para la ordenación territorial y el desarrollo del medio rural.

Su anchura, trazado y demás características físicas generales figuran en el correspondiente expediente de clasificación y reposición de mojones deteriorados o desaparecidos. En concreto, se trata en Aranguren, de la cañada Real de Milagro-Aezkoa y Pasada n.º 26; en Lumbier, de la Cañada Real de Murillo el Fruto a Salazar, Travesía nº9, nº10 y nº13; en Pitillas, de la Travesía n.º 15, Pasada n.º 24, Ramal n.º 14 y Ramal de la Abejera; y en Sada, de la Cañada Real de Murillo el Fruto a Salazar.

La reposición de mojones deteriorados o desaparecidos tiene por objeto actualizar aquellas vías pecuarias que cuenten con acta de deslinde y amojonamiento aprobada por el Gobierno de Navarra, definiendo con medios actuales la ubicación exacta de los mojones que delimitan la vía pecuaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alguaciles de un pueblo navarro se incorporarán a la gestión conjunta de emergencias