• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:44

 

 
 

EDUCACIÓN

El Covid-19 dispara las contrataciones de profesorado en Navarra con más de 500 'fichajes'

Desde la vuelta de las vacaciones de Navidad se han llevado a cabo 545 contrataciones.

Termómetros infrarrojos digitales para medir la temperatura en casa. Foto EFE
Termómetros infrarrojos digitales para medir la temperatura en casa. Foto EFE

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha realizado este lunes 225 nuevas contrataciones de personal docente, contratos que se suman a los 320 ya realizados en la primera semana lectiva de enero, lo cual supone un total de 545 contratos realizados desde el reinicio este enero de la actividad docente, con un nivel de sustitución del personal docente del 90% de las bajas solicitadas por los centros desde el 10 de enero.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, la adjudicación telemática de plazas (ATP) de este pasado viernes 14 de enero lanzada por Educación incorporó 231 ofertas de contratación docente de las que solo han quedado sin cubrir seis plazas. De los 225 contratos llevados a cabo, 141 lo han sido por el concepto de reparto del empleo, lo que supone que las contrataciones se realizan hasta el 31 de julio de 2022. El resto de las nuevas contrataciones realizadas por Educación lo han sido por sustitución de bajas de docentes, tanto por motivos Covid-19 como por otras causas.

Todas las nuevas contrataciones se suman a los docentes de refuerzo que han sido mantenidos en el presente curso 2021-2022 por Educación, tanto en Educación Infantil y Primaria como en Secundaria, para garantizar la presencialidad del alumnado en los centros en todos los ciclos y etapas con arreglo a los protocolos de prevención frente al Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Covid-19 dispara las contrataciones de profesorado en Navarra con más de 500 'fichajes'