SALUD

El consultorio médico de Mendavia amplía sus instalaciones construidas con una inversión de 210.000 euros

El edificio cuenta con tres nuevas consultas, una sala de espera y un aseo adaptado, ha informado el Gobierno de Navarra.

Consultorio médico de Mendavia. GOBIERNO DE NAVARRA
Consultorio médico de Mendavia. GOBIERNO DE NAVARRA

El consultorio médico de Mendavia, situado en la zona básica de Lodosa, ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones tras las obras de reforma y ampliación del edificio de propiedad municipal que lo alberga. La ampliación de 109 metros cuadrados mejora los servicios y amplía sus instalaciones con tres nuevas consultas, una sala de espera y un aseo adaptado.

La inversión para dichos trabajos ha sido realizada por el ayuntamiento titular y financiada por el Servicio Navarro de Salud, por un importe 208.810 euros. A esta inversión hay que añadir, además, otros 15.380,21 euros destinados a mobiliario general (4.242,45 euros) y equipamiento médico, compuesto por nueve camillas eléctricas (11.137,76 euros).

El consultorio médico cuenta ahora con una superficie construida total de 507,48 metros cuadrados. Gracias a esta ampliación, ofrece servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería de adultos y de pediatría, electrocardiograma, dermatoscopia (diagnóstico de lesiones de la piel), extracciones de analítica, nebulizaciones (administración de un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización a través de la vía respiratoria), atención a la lactancia, y sala de lectura para área de pediatría. Asimismo, organiza también talleres de educación para la salud y reanimación cardiopulmonar en los colegios.

Interior de una de las nuevas consultas del consultorio médico de Mendavia. GOBIERNO DE NAVARRA

Además, el centro es un punto de atención continuada de 24 horas, los 365 días al año, con una plantilla de tres profesionales de medicina y tres de enfermería SUR (Servicio de Urgencias Rurales).

El consultorio de Mendavia atiende a una población aproximada de 3.524 personas, además de a los 204 habitantes de Lazagurría (localidad en la que solo pasan consulta dos días a la semana).

Cuenta con una plantilla compuesta por 2,5 médicos de familia; 2,5 profesionales de enfermería; 0,5 pediatras; 0,5 profesionales de enfermería de pediatría; y 2 administrativos. El horario de atención es de 8 a 15.20 horas, de lunes a viernes, además de la jornada de atención continuada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consultorio médico de Mendavia amplía sus instalaciones construidas con una inversión de 210.000 euros