SOCIEDAD

El consejero Domínguez será pregonero de las fiestas patronales de Gallur (Zaragoza)

Domínguez, que lleva "en gala" ser de esta localidad zaragozana, se dirigirá a los vecinos para anunciar los días grandes el 28 de junio.

El Consejero de salud, Domínguez en una comparaecencia. PABLO LASAOSA
El Consejero de salud, Domínguez en una comparaecencia. PABLO LASAOSA  

La localidad zaragozana de Gallur celebrará sus días grandes en los próximos meses de junio y julio. El consejero de Sanidad de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, natural del municipio, y la cantante aragonesa Carmen París, serán los pregoneros de los actos festivos.

El próximo 12 de junio, Carmen París prenderá la mecha del cohete anunciador de las fiestas en honor a San Antonio. La cantante ha sido invitada por el consistorio para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales que se prolongarán hasta el 14 de junio.

Carmen París ya es toda una experta en pregonar. La última vez, lo hizo en las pasadas Fiestas del Pilar de Zaragoza. Además de anunciar a los galluranos el inicio de los actos, ofrecerá un concierto en abierto esa misma noche en la plaza España. Sonaran canciones de los discos 'Pa'mi genio', 'Jotera lo serás tú', 'In-cubando' y 'Ejazz con jota'.

Carmen París: En Síntesis reunirá los grandes hitos musicales de sus últimos 30 años de carrera. Le acompañarán sobre el escenario el pianista y músico cubano Pepe Rivero y la percusión del cantante madrileño-parisino, Jorge Tejerina.

Por otra parte, el 28 de junio el municipio celebrará sus fiestas en honor a San Pedro. Fernando Domínguez tomará el relevo de Carmen París y se encargará de dirigirse a sus paisanos para anunciarles el inicio de sus días grandes, que terminarán el 3 de julio.

Domínguez, que lleva "a gala" ser vecino de Gallur, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Desde julio del 2015 es consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Inició su trayectoria profesional en el año 1976 en la provincia de Teruel como médico de Atención Primaria, pero dos años más tarde se trasladó a Navarra. Además del ejercicio médico, también ha desarrollado una actividad científica e investigadora y es autor de la 'Guía útil para el paciente con cáncer de mama y sus familiares', que es utilizada como referencia por la Asociación Española de Cirujanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consejero Domínguez será pregonero de las fiestas patronales de Gallur (Zaragoza)