SOCIEDAD

La confesión de la cantante navarra Airam Etxaniz: anuncia que inicia un proceso de cambio de sexo

Ha compartido un vídeo con sus seguidores para comunicarles la decisión: "Siempre he sabido que soy un chico; ahora lo vais a saber todos los demás".

Imagen del cantante y compositor Etxaniz compartida en su página web oficial.
Imagen del cantante y compositor Etxaniz compartida en su página web oficial.  

Airam Etxaniz, cantante y compositora navarra, ha anunciado a sus seguidores que inicia un tratamiento hormonal para someterse a un cambio de sexo. "Yo siempre he sabido que soy un chico y ahora lo vais a saber todos los demás", ha afirmado Etxaniz, que también cambia de nombre artístico por el de Kai Etxaniz.

El artista, que solicita que a partir de ahora se dirijan hacia él en masculino como una fase más de su proceso de transformación de sexo, ha compartido un vídeo en su página de Facebook para comunicar su decisión, que como ha resaltado, es personal pero afecta también a su dimensión profesional.

LA CRISIS DE CAMBIAR DE VOZ: "NO ME IMAGINO LA VIDA SIN CANTAR"

Etxaniz confiesa que se enfrenta a "una fuerte crisis, un susto" por la transformación de su voz a raíz del tratamiento hormonal. "Si todo va bien y me puedo hormonar sin riesgo para mi salud, uno de los primeros cambios físicos visibles será el cambio de voz", continua en su explicación, "esto como cantante me ha provocado muchos miedos. No me puedo imaginar la vida sin cantar. Es mi vehículo de expresión desde la infancia".

El artista, que ha compuesto canciones para nombres tan reconocibles de la música como Malú o Ana Torroja, contará en este proceso con la ayuda y asesoramiento de la profesora de técnica vocal Helen Rowson. "Vamos a hacer lo posible para que mi voz, como instrumento de trabajo, quede manejable y nos guste".

EL PRÓXIMO DISCO, FIRMADO SIMPLEMENTE COMO ETXANIZ

Su próximo disco va a estar firmado simplemente como Etxaniz. "Es mi manera de evidenciar que sigo siendo la misma persona y el mismo artista, aunque a partir de ahora me voy a expresar como siempre me he sentido: en masculino", ha avanzado Kai Etxaniz sobre la próxima publicación de su álbum.

El navarro hará presentaciones en directo de sus nuevas canciones durante diciembre y enero, en las que cuenta que su voz todavía sonará como sus seguidores están acostumbrados a escucharle. A partir de los próximos meses, Etxaniz considera que empezarán a ser apreciables los cambios en su voz, por lo que emplaza a sus seguidores a seguirle en los próximos conciertos para escuchar por última vez su timbre tal y como lo conocieron.

Kai Etxaniz, que además de sus discos también ha puesto su voz en trabajos de Extremoduro, Chenoa o Carlos Baute, ha emplazado a sus seguidores para que le sigan apoyando ante esta decisión. "Espero que sigáis conmigo también en esta nueva etapa", ha dicho en el vídeo que sus fans han compartido a través de las redes sociales.

Hola familia. Quiero contaros que estoy viviendo un momento importante en mi vida personal que se va a reflejar de manera muy obvia también en mi vida profesional. Voy a empezar una transición social y física con hormonas. Eso quiere decir que yo siempre he sabido que soy un chico y ahora lo vais a saber todos los demás. Firmo el disco que está a puntito de salir como ETXANIZ. Es mi manera de evidenciar que sigo siendo la misma persona y el mismo artista y que a partir de ahora me voy a expresar como siempre me he sentido. En masculino. Si todo va bien y me puedo hormonar sin riesgo para mi salud, uno de los primeros cambios físicos visibles será el cambio de voz. Esto como cantante me ha provocado muchos miedos. No me puedo imaginar la vida sin cantar. Es mi vehículo de expresión desde la infancia. Por eso voy a trabajar con mi amiga y eminencia en temas de voz Helen Rowson mano a mano para que el proceso vaya bien, haciendo un seguimiento vocal y un trabajo continuo para conseguir que mi nuevo instrumento funcione de la mejor manera. A partir de ahora os voy a pedir que me llaméis KAI que es el nombre que he elegido, y que os dirijáis a mí y os refiráis a mí en masculino. Mil gracias a todxs. Espero teneros conmigo como siempre en esta nueva etapa. Etxaniz. Un abrazo gigante Kai

Posted by Kai Etxaniz on jueves, 3 de noviembre de 2016


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La confesión de la cantante navarra Airam Etxaniz: anuncia que inicia un proceso de cambio de sexo