CULTURA

Olite da a conocer a los mejores joteros del VI concurso de jotas que la localidad celebró el fin de semana

El certamen, en el que se cantaron 60 jotas, se dividió en dos modalidades (solista y dúo) y cuatro categorías (infantil, juvenil, jotero local y adulto).

Una de las parejas participantes, Lucía Pereda y Blanca Fernández, ganadoras del segundo puesto en la categoría juvenil dúo del concurso de jotas de Olite. CEDIDA
Una de las parejas participantes, Lucía Pereda y Blanca Fernández, ganadoras del segundo puesto en la categoría juvenil dúo del concurso de jotas de Olite. CEDIDA

El domingo se celebró la VI edición del concurso de jotas de Olite, en la que se han cantado unas 60 jotas. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Olite y la Asociación Amigos de la jota de Olite (dirigida por Isabel Sada), ha anunciado los ganadores de las diversas categorías.

En esta esperada cita musical también han colaborado Fotoclick y la Asociación de comerciantes de Olite (comOlite). La rondalla, según han comunicado sus principales organizadores en una nota, estaba compuesta por Ángel Luquin, al acordeón; y Joseba Montesinos y María Leoz, a la guitarra.

El jurado del concurso de jotas ha estado compuesto por Beatriz Mendia, Silvia Zabalegui, M. Cruz Alegre y Santiago Mañero.

Los ganadores están distribuidos en cuatro categorías (infantil, juvenil, jotero local y adulto). Además, cada uno de ellos ha participado en una de las dos modalidades existentes: solista o dúo.

Los premios otorgados en la categoría infantil, en su modalidad solista, han sido para Lucía Pereda (primer premio); Aitana Fernández (segundo); y Miren Borja (tercero).

Por su parte, en la categoría infantil dúo, los ganadores han sido Aitana Fernandez y Pablo Blasco (primer puesto); Iris Imaz y Carla García (segundo); y María y Javier Campo (tercero).

En la categoría juvenil de solista han destacado Blanca Fernández, Claudia Ullate y Laura Molviedro, en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por otro lado, en la modalidad dúo de la categoría juvenil, los ganadores del primer premio han sido Itziar Sánchez y María Leoz, seguidos de la pareja formada por Lucía Pereda y Blanca Fernández (segundo puesto); y Lorena Gil y Miren Borja (tercero).

Por otro lado, el ganador en la categoría de jotero local ha sido Gregorio Llorente. En la categoría adulto solista, los participantes Laura Sesma, Paula Anton y Noelia Compains han subido al podio en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por último, Laura Sesma e Iñaki Buñuales (primer puesto); Paula Antón y Carlos Izuriaga (segundo); y Laura Sesma y Joseba Montesinos (tercero) han destacado en la modalidad dúo de la categoría adulto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olite da a conocer a los mejores joteros del VI concurso de jotas que la localidad celebró el fin de semana